El CB Almansa tiene nuevo pívot

/Redacción/

El Afanion CB Almansa se ha hecho con los servicios del pívot americano Stephen Maxwell procedente del Imortal BC Albufeira de Portugal. 

Stephen Maxwell (2,01 metros, 26 años) es un pívot de los actualmente denominados undersized: muy rápido, atlético y con gran capacidad para finalizar cerca de canasta. Además, es una amenaza constante en situaciones de bloqueo y continuación y un reboteador insaciable.

Llega el ansiado pívot al CB Almansa

Maxwell, nacido en 1993 en Los Ángeles, California, se formó en la universidad de Cal State Northridge de la NCAA Division-I en la que estuvo cuatro temporadas. Una vez terminado su periplo universitario, decidió probar suerte en el London Lightning de la National Basketball League of Canada (NBL), donde fue elegido como Rookie del año tras terminar esa temporada con 17.4 puntos y más de 10 capturas por encuentro.

Su siguiente equipo sería el Kauhajoki Karhu Basket, de la liga finlandesa. Llevó a su equipo al título de liga en la que promedió 16.5 puntos y 7.6 rebotes. En la pasada campaña su temporada se repartió entre el Galil Elion de Israel y en el Imortal BC Albufeira, en la que en 12 partidos se marchó hasta los 23 puntos, 9 rebotes con un acierto superior al 57% en tiros de campo.

Rubén Perelló destaca sobre el jugador americano: “Stephen es un jugador rápido y móvil que se adapta a la perfección a nuestro estilo de juego. Buscábamos un interior diferente a Kyle y que nos permitiera jugar con mucho ritmo e intensidad tanto en ataque como en defensa. Tiene puntos en sus manos y nos ayudará mucho en el rebote a pesar de no ser muy grande. Puede sumar desde el poste bajo, tiene capacidad para correr el contraataque y una buena lectura en las continuaciones de pick and roll. Estamos muy contentos de poder incorporar a Stephen a nuestro proyecto y esperamos que pueda estar aquí lo antes posible”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba