El Albacete Balompié es el equipo que mejor rentabiliza sus goles de toda Europa

/Nacho López/

4 goles, 12 puntos. Ese es el mejor resumen que se puede hacer de la temporada que hasta ahora está haciendo el nuevo Albacete Balompié de Ramis, quién tras 7 jornadas disputadas y con una diferencia de goles de -5, está 6° en la tabla y por tanto en posiciones de play offs; algo casi inaudito en el mundo del fútbol y tan difícil de que ocurra que solo al Alba le pasa a día de hoy en toda Europa.

De los 202 equipos que militan en las dos primeras categorías de las 5 principales ligas, España, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania, el Albacete Balompié es el equipo que más rentabilidad saca a sus goles y por tanto el que más puntos suma con menos goles anotados. El segundo en esa hipotética clasificación es el todopoderoso e histórico AC Milán y el tercero es el Virtus Entella, que milita en la Segunda División italiana.

Cada gol anotado está temporada por el Alba ha supuesto una victoria y por tanto todas han sido por 1-0, pero Girona, Deportivo de La Coruña, Huesca y Málaga han visto como el conjunto blanco perforaba una vez su portería y se llevaba los 3 puntos. Cabe recordar que ante el Girona el gol fue en propia puerta de Pedro Alcalá, frente a Dépor y Huesca el VAR decretó penalti y  Susaeta no perdonó y ante el Málaga, Rei Manaj culminó en el punto de penalti una buena jugada que nació en la banda izquierda.

Sumar 12 puntos con 4 goles anotados no es nada fácil y prueba de ello es que clasificación en mano, 18 de los 22 equipos que componen la clasificación han marcado más goles que el Albacete Balompié hasta el momento. Solo Extremadura, Málaga y Las Palmas, próximo rival del Alba, empatan con los de Ramis en goles a favor. Ningún equipo suma menos de 4 goles a favor.

Para finalizar este análisis y destacar más si cabe la dificultad de lo que le está ocurriendo al Albacete Balompié en esta temporada 2019/2020, decir que según indica la cuenta de Twitter @vintage_stats, solo 2 equipos más de todos los de Primera y Segunda han repetido la gesta del equipo propiedad de SkyLine, siendo el Toledo el primero en hacerlo en la temporada 95/96 y el Jaén en la 00/01.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba