Home » Nacional » Ciudadanos rechaza una colaboración electoral con el PP

Ciudadanos rechaza una colaboración electoral con el PP

TOyota

/Redacción/

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, ha vuelto a rechazar este lunes una posible colaboración electoral con el PP y ha subrayado que el objetivo de la formación naranja en los comicios del 10 de noviembre es «sumar diputados, no imputados».

albaluz

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva Permanente, Roldán ha dicho que ya se han pronunciado en numerosas ocasiones y de forma clara sobre el planteamiento del PP de concurrir juntos a las elecciones, insistiendo en que «la corrupción resta» a la hora de pedir apoyo al electorado.

«Sumar sí, pero con la fórmula de Andalucía, no con la fórmula Gürtel. Queremos sumar diputados, no imputados», ha declarado, refiriéndose a uno de los gobiernos de coalición que ambos partidos han constituido en comunidades autónomas.

En este sentido, ha señalado que Ciudadanos es «un partido limpio», mientras que el PP lleva «mochilas de corrupción». «No vamos a diluir nuestro proyecto», porque «la mejor oportunidad para ganar» al PSOE de Pedro Sánchez en las urnas «es que los españoles puedan elegir entre varios proyectos diferentes», ha añadido.

DENTRO NOTICIA 3

«NO VAMOS A DARLE ESA ALEGRÍA» A SÁNCHEZ

A su juicio, una coalición del estilo de España Suma ofrecería «el mejor escenario» electoral para Sánchez, que «estaría encantado de volver a la España de bloques y a la división entre rojos y azules» para medirse en las elecciones con «una oposición metida toda en el mismo saco». «No le vamos a dar esa alegría», ha concluido.

La portavoz de Ciudadanos ha reafirmado la voluntad de su partido de «sacar a Sánchez de la Moncloa» si en las urnas surge una mayoría parlamentaria alternativa. Sin embargo, no ha aclarado si la Ejecutiva volverá a someter a votación la política de pactos postelectorales, como hizo antes de los anteriores comicios generales para rechazar un pacto con el PSOE.

«La posición de Cs respecto a los pactos está clarísima. Albert Rivera ya se comprometió a tender la mano al PP, si el 10 de noviembre el constitucionalismo suma un escaño más», para intentar formar gobierno «en menos de un mes», ha indicado.

De esa manera, la formación naranja espera que pueda «volver la estabilidad» a España tras constatar el «fracaso» del presidente del Gobierno en funciones, que finalmente no llegó a un acuerdo ni con Unidas Podemos ni con Cs para ser investido.

«Sánchez es el Doctor No. Dice no a sus socios, a la solución de Estado de los constitucionalistas y al Rey», ha manifestado Roldán, que ha dicho comprender «la indignación y el hartazgo» de los españoles al ver que se va a gastar más dinero público –en organizar otras elecciones– y que va a continuar la parálisis política.

‘HACKEO’ A LA CUENTA DE RIVERA EN WHATSAPP

Por otro lado, a la dirigente de Ciudadanos le han preguntado por el problema que, al parecer, ha tenido el presidente de Cs con su cunta de WhatsApp. Según adelantó el diario ‘El Mundo, Rivera denunció ante la Guardia Civil el pasado viernes que alguien había tomado el control de su cuenta en esta aplicación a través de un mensaje-trampa.

Roldán ha confirmado que Rivera sufrió un «hackeo», pero ha evitado entrar en detalles por recomendación de la Guardia Civil, que está investigando lo ocurrido. «Este asunto está en sus manos y serán quienes tengan que esclarecer los hechos», ha manifestado.

Por último, la portavoz ha evitado comentar la información de la Cadena SER según la cual el número de afiliados con los que cuenta Ciudadanos ha bajado de casi 32.500 a cerca de 31.000 desde marzo de 2018, un descenso del 4,5%.

«No sé de dónde salen esos datos», ha declarado. A su modo de ver, a Cs «le está yendo muy bien» porque «cada vez que se abren las urnas, crece» su apoyo electoral, como se vio en los últimos comicios generales, autonómicos y municipales.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.