Aumenta la facturación industrial en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La cifra de negocio en la industria castellano-manchega creció el 6,3 % en julio respecto al mismo mes del año pasado y la entrada de pedidos registró un aumento del 4,1 % en tasa interanual.

En el conjunto de España, la cifra de negocio de la industria española creció un 2,9 % en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, en tanto que la entrada de pedidos mejoró un 3 % en tasa interanual.

La facturación de la industria ha crecido de media un 0,7 % en los siete primeros meses del año y las entradas de pedidos, un 2,3 %, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocio en la industria corregidos los efectos estacionales y de calendario presenta en julio una variación del 0,2 % respecto al mismo mes del año anterior, que es un punto superior a la de junio, mientras que la entrada de pedidos creció un 0,8 %.

Solo en el sector servicios, la facturación ha crecido un 4,7 % de media en los siete primeros meses del año.

La evolución anual de la facturación por mercados y destino geográfico de las ventas en julio es positiva en dos de los tres mercados analizados, con destacados aumentos en la zona euro (5,1 %) y en el mercado interior (3 %).

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios aumentó en julio en doce comunidades autónomas y cayó en cinco, con un destacado repunte en Baleares (18,5 %), Madrid (10,7 %) y Aragón (9,3 %).

Los mayores descensos se produjeron en Castilla y León (8,3 %), Canarias (2,3 %) y Andalucía (1,7 %).

Con respecto a las entradas de pedidos en julio, este índice creció en nueve comunidades autónomas y disminuyó en ocho.

Los mayores incrementos se produjeron en Madrid (27,6 %), Navarra (26,5 %) y Baleares (17,4 %) y disminuyó con más notoriedad en Castilla y León (5,8 %), Andalucía (4,2 %) y Canarias (3,4 %).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba