Albacete homenajeará a la ‘Plataforma en defensa de las pensiones públicas’

/Redacción/

El próximo día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Una fecha que consignó para este fin la ONU en 1991, con el objetivo de promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores y para que estas permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad.

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Participación y de la mano de las entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores, celebra cada año esta efeméride con un acto en el que se homenajea a una entidad o persona que haya destacado por su contribución a los derechos de las personas mayores en nuestra ciudad, además de organizar alguna actividad lúdica o cultural con motivo de esta jornada. En el año 2018, la persona galardonada fue el cuchillero albaceteño Amós Núñez. 

En esta edición, la entidad homenajeada, a propuesta del Consejo Municipal de las Personas Mayores, celebrado el pasado 19 de septiembre, es la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Albacete, que nació en abril de 2018 con el objetivo de reivindicar un sistema público digno de pensiones, con una revalorización ligada a la evolución del IPC. Se trata de un colectivo adherido a la Coordinadora estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, que nació junto a las reivindicaciones protagonizadas por colectivos de personas mayores, en Bilbao, a comienzos del año 2018. 

El acto, que se celebrará el día 1 de octubre a las 17.30horas, en el Auditorio Municipal, contempla la actuación del grupo albaceteño de flamenco ‘Entablaos’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba