Un sargento de la Guardia Civil y el alcalde, dos héroes en la riada de Ossa de Montiel

/Javi Romero/

El alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, y un sargento de la Guardia Civil, de nombre Juan, se convirtieron este viernes en héroes debido a su actuación en el rescate de un hombre de 70 años que se encontraba atrapado en su vehículo tras una espectacular tromba de agua que desbordó el arroyo del pueblo.

El hombre conducía su furgoneta y la riada desplazó el vehículo hasta que terminó encallado en unos árboles que milagrosamente evitaron que fuera a la deriva. Ahí comenzaron tres horas de angustia para este vecino de Ossa, que se encontraba en medio de la riada.

Familiares y vecinos veían entonces cómo este hombre estaba en mitad de la nada, rodeado de agua con una gran corriente. La noche llegaba y cada vez la oscuridad ganaba más protagonismo y tornaba aún más dramática la situación. 

Se habían activado para entonces medios acuáticos que iban a proceder al rescate, pero no habían llegado aún a Ossa. Fue entonces cuando el sargento de la Guardia Civil y el alcalde de Ossa de Montiel se armaron de valor y entraron por su propio pie hasta el vehículo, poniendo en peligro sus propias vidas para salvar a este hombre.

Al llegar a la furgoneta vieron al hombre, con hipotermia, en la parte trasera de la misma, ya que había logrado romper una malla interior que separa el habitáculo del conductor, totalmente inundado, para poder refugiarse en esa zona más alta.

Con el agua por la cintura, y habiendo perdido hasta los teléfonos móviles, el sargento y el alcalde sacaron en brazos a este hombre que fue trasladado al centro de salud con una importante hipotermia pero que evoluciona a estas horas favorablemente.

Gracias a la actuación de estas dos personas, Ossa de Montiel hoy solo tiene que lamentar daños materiales, cuantiosos eso sí, pero sin duda infinitamente más económicos que la pérdida de una vida humana.

A estas horas, equipos de Diputación de Albacete trabajan en la zona para intentar restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible, en una semana en la que la lluvia ha castigado duramente a parte de la provincia de Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba