Home » Albacete » Larga vida al Rei

Larga vida al Rei

TOyota

/Nacho López/Foto: Pilar Felipe/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 1-0 al Málaga en el Carlos Belmonte gracias a un gol de Rei Manaj después de una buena jugada combinativa que nació en banda izquierda. Supo de nuevo sufrir el Alba con el marcador a favor y con 4 goles anotados en 7 partidos, los blancos suman ya 12 puntos.

albaluz

Tras la importante victoria intersemanal conseguida en Huesca, el Alba regresaba al Carlos Belmonte solo 6 días después del vergonzoso espectáculo ofrecido ante el Tenerife y lo hacía convencido de poder derrotar al Málaga con una imagen más parecida a la ofrecida en El Alcoraz que al esperpento ante los canarios.

Ramis tuvo que introducir novedades en el once y horas antes del choque se caía de la convocatoria por precaución, y ante la presencia de unas leves molestias físicas, el ucraniano Roman Zozulia. Por los mismos motivos que el de Kiev, Olabe vio también el partido desde la grada. Sus puestos fueron ocupados por el albanés Rei Manaj y por el italiano Capezzi.

DENTRO NOTICIA 3

Así pues, Tomeu Nadal siguió estando bajo palos; Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Arroyo y Caro en el centro de la defensa; el doble pivote quedó para Eddy Silvestre y el transalpino Capezzi, estando Manu Fuster en el enganche y Pedro y Susaeta en los extremos; Rei Manaj suplió a Zozulia como hombre más adelantado del cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis. Para el banquillo quedaron Brazao, como portero suplente, Karim, Kecojevic, Barri, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda y el Torito Acuña.

El partido comenzó con polémica, reclamando el Málaga a los 57 segundos de partido penalti tras una caída de Juampi dentro del área, sin embargo, la acción de Caro y Tomeu Nadal fue limpia a la hora de robar el balón al atacante de los andaluces y ni Trujillo Suárez en primera instancia ni el VAR después, observaron acción punible.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, pero Renato Santos se sacó de la chistera un tremendo derechazo desde la frontal del área en el minuto 6 que, afortunadamente, se estrelló en el larguero de la portería defendida por Tomeu Nadal y lo hizo con una fuerza que mantuvo temblando el travesaño durante unos interminables segundos.

A pesar de los dos latigazos del Málaga, el Albacete Balompié estaba bien colocado sobre el césped y se sentía cómodo en el partido, estando eso sí mucho más centrado en las labores defensivas que en las ofensivas.

Era el Málaga el que cumplido el minuto 15 de partido llevaba la manija del encuentro, ganando muchos metros con pocos toques y haciendo de las jugadas a balón parado desde las esquinas su mejor baza para cercar con peligro la portería de Tomeu Nadal.

No era un partido marcado hasta ahora por el ritmo, desplazándose el balón con poca velocidad y poco criterio creativo por parte de ambas escuadras y ganando los parones cada vez más protagonismo, ejemplo claro del miedo a fallar que en algunos momentos denotaron los dos equipos.

El aburrimiento iba ganando a la emoción conforme discurría el partido y la presencia en área contraria tanto de Albacete como Málaga era escasa, no teniendo dueño el encuentro llegados al minuto 30 y arriesgando unos y otros muy poco sobre el verde del Carlos Belmonte.

Un error en el centro del campo propició que el Málaga gozara de una clara oportunidad de gol en botas de Sadiku en el minuto 33, plantándose el ariete albanés sólo ante Tomeu Nadal y ganando el mano a mano el cancerbero mallorquín para fortuna del Alba. En la acción, Nadal quedó dolorido y tuvo que ser asistido sobre el verde, afortunadamente sin consecuencias negativas, por el equipo médico del Albacete Balompié.

Rei Manaj era un auténtico islote en ataque y su participación estaba siendo prácticamente nula durante la primera mitad, una clara muestra de la dificultad que encontró el Albacete Balompié para poder pasar de tres cuartos de cancha. En el caso de Manu Fuster, que el miércoles fue clave en Huesca, ocurría algo muy similar, pasando casi inadvertido el ex del Guijuelo durante los primeros 45 minutos.

Con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descanso después de una primera mitad que tuvo más de soporífera que de entretenida para los aficionados, que poblaron las gradas del Carlos Belmonte hasta alcanzar una asistencia de 8.190 espectadores.

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Albacete Balompié y con el realizado por el Málaga tras la lesión de Juancar en el minuto 32 de partido, haciéndolo por unos derroteros distintos a los que discurrió el arranque de la primera ya que el Alba salió con mucha fuerza e intensidad del vestuario tras el tiempo de asueto y embotelló al Málaga por instantes a base de entrega y presión arriba.

Parecía adquirir el partido otro ritmo que en los primeros 45 minutos y el miedo a fallar parecía haber bajado en ambos equipos, siendo el Alba el que llevó la manija del juego durante los compases iniciales.

En el minuto 57 de partido llegó de nuevo la polémica al Carlos Belmonte, en esta ocasión por una caída de Manu Fuster dentro del área, pero como ocurriera en la acción que cayó del lado del Málaga, ni el árbitro ni el VAR observaron acción punible.

Ramis movió ficha inmediatamente después de la acción y dio entrada desde el banquillo a Diego Barri en sustitución de Eddy Silvetre, que arrastraba leves molestias después de haber sido titular en los dos últimos partidos y haber hecho un desgaste físico considerable para las condiciones físicas en las que se encuentra, después de haber regresado al terreno de juego de manera progresiva tras una complicada lesión a finales de la temporada pasada.

El Málaga había dado un paso al frente y las fuerzas se habían igualado en el partido, que ya había llegado al minuto 65 y que todavía no había visto llegar al Albacete Balompié con peligro al área contraria, sin embargo, Susaeta, Fran García, Manu Fuster y Rei Manaj se aliaron un minuto más tarde para que el balón llegara en óptimas condiciones al ariete albanés, que no perdonó e hizo el 1-0 para el Albacete Balompié. Susaeta robó un balón en el extremo izquierdo y combinó con Fran García, que a la primera y muy bien conectó con Fuster percutiendo en el área y poniendo con el exterior un excepcional pase al punto de penalti que Rei Manaj transformó en el 1-0. En la celebración, el albanés se quitó la camiseta y vio tarjeta amarilla.

En el minuto 68 llegó el segundo cambio del Alba, retirándose del terreno de juego Pedro e ingresando al mismo Álvaro Jiménez, que regresaba al verde después haber sido titular en el inicio de temporada y tras el tirón de orejas de Ramis en forma de banquillo y no convocatorias.

En el minuto 73 Tomeu Nadal tuvo que intervenir a fondo para que el Alba siguiese por delante en el marcador, después de un duro disparo de Adrián desde la frontal del área al que el cancerbero del Alba respondió con una intervención marca de la casa que permitió a los suyos mantener la renta conseguida tras el gol de Rei Manaj. Tras el saque de esquina posterior, de nuevo el peligro merodeó en cantidades industriales la portería de Nadal, saliendo un buen cabezazo de Sadiku lamiendo el larguero.

Agotó los cambios Ramis en el minuto 80 dando entrada al Torito Acuña en sustitución del lesionado y retirado en camilla Manu Fuster, colocándose el recién incorporado paraguayo en la media punta que ocupaba Fuster y acompañando a Rei Manaj en las labores de ataque buscando el gol de la tranquilidad.

El Alba supo dormir muy bien el partido desde que consiguió perforar la meta del Málaga, sufriendo y sabiendo de nuevo sufrir en el tramo final del encuentro pero consiguiendo que el Málaga no dispusiera de opciones claras de gol y que no pusiera en serio peligro a Tomeu Nadal y su portería.

Cuatro fueron los minutos de añadido y la tensión y los nervios se podían cortar con un cuchillo en el Carlos Belmonte, sabedores equipo y afición de la importancia de los tres puntos que tenía el Alba en el bolsillo llegados al minuto 90 de partido.

El Málaga dio un pequeño susto por mediación de nuevo por Sadiku, pero todo quedó en agua de borrajas y la victoria fue para el Albacete Balompié.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Barri por Eddy Silvetre (min 58), Álvaro Jiménez por Pedro (min 68) y Acuña por Manu Fuster (min 80).

Málaga CF: Diego González por Juancar (min 32), Antoñín por Juampi (min 58) y Lorenzo por Renato Santos (min 70).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Rei Manaj (TA, min 67), Álvaro Jiménez (TA, min 71), 

Málaga CF: Renato Santos (TA, min 64), Luis Muñoz (TA, min 79), 

  • Goles

Albacete Balompié: Rei Manaj (1-0, min 66), 

Málaga CF:

  • Afluencia

8.190 espectadores

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.