La paella y barbacoa gigantes claves del éxito de la Fiesta Fin Aniversario de CONACO que se celebra entre hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Albacete

La Fiesta Fin Aniversario de CONACO ha abierto sus puertas esta mañana con todo listo para recibir a miles de albaceteños que quieran disfrutar de un fin de semana gastronómico y lúdico. Una paella gigante y una barbacoa con mas de 300 kg de carne son dos de los grandes reclamos de una oferta gastronómica con más de 30 stands de alimentación. Por tan sólo un euro se puede disfrutar de un plato de arroz o dos cañas, “además de ser un precio casi simbólico, todo lo recaudado se destinará a asociaciones sociosanitarias” ha señalado el director comercial de CONACO, José Abad, que junto con Modesto Abad, director general de la compañía, han acompañado a las autoridades en el acto oficial de inauguración. Al mismo han asistido representantes de distintas administraciones públicas que han querido apoyar con su presencia un evento de estas dimensiones, entre ellos, los concejales de Comercio, Consumo y Abastos; de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Albacete, así como concejales del grupo municipal del Partido Popular. También han asistido el diputado provincial del área sanitaria y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM. “Estamos muy contentos de poder disfrutar tanto hoy como mañana de la celebración de nuestro 100 aniversario con todos los albaceteños, clientes y proveedores” ha asegurado Abad, añadiendo que “esperamos que la disfruten tanto como nosotros organizándolo”.

El concejal de comercio del Ayuntamiento, Modesto Belinchón, ha felicitado en nombre de la ciudad de Albacete, a los responsables de la compañía “por celebrar 100 años, algo que es un hito histórico” añadiendo que “esto habla muy bien de la gestión y de la empresa”. Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Nicolás Merino hay la figura del fundador de CONACO “Modesto Abad Álvarez en la actualidad le llamaríamos emprendedor que fundó en 1919 una startup que ha derivado en una gran empresa de 200 trabajadores con más de 77 millones de euros de facturación”.

Por una buena causa

A la inauguración también han asistido la presidenta de la AECC, el presidente de Cruz Roja y el representante territorial de FEDER en Albacete. Y es que todo el dinero que se recaude con la venta de puntos canjeables por comida y bebida se destinará íntegramente a estas Asociaciones sociosanitarias “cuyo papel es fundamental en nuestra provincia y con el que nos identificamos y queremos colaborar” ha concluido el director comercial. Durante todo el fin de semana también habrá stands informativos donde los asistentes pueden conocer de primera mano la labor que desarrollan estos colectivos. Por su parte, la presidenta de la AECC, María Victoria Fernández, ha destacado que “tenemos el honor de que una empresa centenaria se acuerde de nosotros en este aniversario solidario para poder llevar a cabo nuestros proyectos”. Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española, Francisco Pérez, ha agradecido “la contribución que va a realizar CONACO porque, sin ellos, nuestros voluntarios no podrían llegar a las personas más vulnerables”.

Una oferta gastronómica irresistible

Tras la inauguración, los responsables de CONACO y las autoridades han realizado un recorrido por los stands de la feria donde han probado algunas de las propuestas gastronómicas “cuya variedad es espectacular” ha remarcado José Abad, entre los  que destacan platos como mini-hamburguesas; perritos calientes; fritura de pescado; marisco: gambas, langostinos, tortitas de camarón; delicias rebozadas: croquetas, boquerones fritos, mini-rollitos de primavera; queso, jamón y embutidos; patatas fritas y aperitivos; gazpacho andaluz; ensaladas frescas y de pasta; piña natural, bollería dulce como susos, donuts y madalenas; helados; dulces y chocolatinas, batidos para los más pequeños así como bebidas de todo tipo: vinos blancos y tintos, cerveza, agua, refrescos y coctelería.

Una fiesta abierta a todos los públicos

El evento, que estará abierto a todo el público durante el día de hoy hasta las 21:00 horas y de mañana, hasta las 17.00 horas pretende ser “una fiesta en la que disfrutar en familia y con amigos de una gran variedad gastronómica, en la que hay sorteos y actividades pensadas especialmente para el disfrute de los pequeños”, ha señalado Abad. La mecánica es muy sencilla, los asistentes pueden adquirir puntos en las taquillas del Palacio de Congresos por un euro que podrán canjear en los distintos stands de alimentación y bebida.

Un domingo repleto de actividades

Los que deseen repetir podrán hacerlo el domingo 22 con otra propuesta de paella gigante para más de 1.000 personas a las 14.00 horas. Encontrarán también actividades infantiles gratuitas, sorteos de televisores y bicicletas y talleres de coctelería en horario de 11:00 a 17.00 horas.

 

100 años dedicándose a sus clientes

 

Un broche de oro para este gran año conmemorativo en el que CONACO cumple cien años de historia empresarial en el sector de la alimentación. Una marca que dio sus primeros pasos en 1919 como una modesta tienda de pueblo en Valverde del Júcar, en Cuenca y que, tras años de esfuerzo y constancia, ha ido creciendo hasta convertirse en la empresa líder que es hoy. Se trata de una empresa familiar, de cuarta generación, que ha desarrollado su actividad principalmente en Castilla–La Mancha. En este siglo de actividad, CONACO ha situado su sede central en Albacete y su amplia red de supermercados Superalba y Cash&Carry y se ha extendido por toda la región manchega, llegando también a la Comunidad Valenciana. CONACO se enfrenta día a día al reto de seguir al frente del sector alimenticio regional “con la perspectiva de la innovación y la modernidad para continuar siendo ‘el supermercado de los albaceteños’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba