Ramis: “Queremos recuperar sensaciones en el Carlos Belmonte”

/Redacción/

El entrenador albacetista repasó la actualidad de su equipo el día antes de enfrentarse al Málaga CF.

Aún con el regusto del triunfo del miércoles, espera que su equipo siga progresando. “Mejoró todo respecto al partido anterior. Mejoró en que todas las fases del juego estuvimos más juntos. Y dentro de esas distancias, fuimos más agresivos. El rival nunca jugó cómodo. Nos creó muchas dificultades, nos sometieron más de lo que les sometimos nosotros a ellos, pero fuimos bastante agresivos. Nos dominaron porque son un equipo muy bueno. Y con balón estuvimos mejor. Nos acercamos mucho más a lo que queremos ser. Tuvimos premio. Sabiendo que el Huesca pudo ganar el partido, pero que nosotros también pudimos aumentar la renta.”

 “Estamos esperando a que una infección que tiene Nico Gorosito en el dedo desaparezca y ver si puede jugar. Eddy jugará con protección”, dijo sobre los tocados y ya de cara al choque ante e Málaga CF.

“Sí, estoy contento. De tener cuatro cartulinas a tener tres, es mejor. Lo que se redactaba no pasó en el campo”, afirmó sobre la amarilla retirada a Zozulia.

También habló sobre una de las novedades del encuentro en Huesca. Un Manu Fuster que debutó con energía. “Yo debuté con 21 años en Primera. Otros con 16. Todos tienen su proceso. Cuando no salen las cosas como quieres buscas soluciones y aparecen oportunidades para los jugadores, en este caso Fuster.”

“Nosotros tenemos claro que en la Segunda división el trabajo defensivo colectivo es base para todo. En todos los partidos de Champions, el equipo que defiende, defiende en su campo. Y no por verlas venir, es por la calidad que existe en cada rival. Sé a qué altura tiene que defender el equipo. Los rivales son de mucha categoría. El refugiarte por detrás de balón con más jugadores es posicionarte para dificultar el juego al rival”, explicó respecto a posibles planteamientos.

El de mañana no será un partido sencillo. Al Belmonte llegará un equipo con gran potencial que querrá sumar. “Espero un Málaga peligroso. Es diferente al del año pasado en cuanto a estructura, pero tienen jugadores de mucha categoría. Tienen buen equipo, espero que sea intenso, dominador y con jugadores de talento para resolver el partido.”

“No somos un equipo dominador. Pocas veces tendremos más posesión que el rival. Somos un equipo de construcciones más cortas. La idea no cambia: mantener una buena estructura ofensiva con balón. Sabemos que somos más fiables en construcciones más cortas”, añadió.

“No me gusta ver el -6 en la tabla. Nos ha tocado unas jornadas en las que gol que marcamos gol que rentabilizamos. Este año es diferente el equipo pero quiero mantener esa agresividad defensiva”, dijo con ambición respecto a los puntos a mejorar por parte de su equipo.

Uno de los objetivos del partido de mañana es dar buena imagen ante la afición albacetista.“Ojalá recuperemos sensaciones en el Belmonte. Nuestros aficionados quedaron desilusionados por el anterior partido. Pero saben que queremos revertir la situación, nos dolió lo sucedido y queremos resarcirnos, superarlo, buscar mejores sensaciones en el campo. Y no queremos que vuelva a ocurrir algo así. Espero que nos encontremos con una buena versión nuestra”.

Y alabó el incansable trabajo de Fran García. “Me parece un jugador que tiene mucha constancia y que tiene niveles de madurez y perseverancia muy altos en el trabajo. No se rindió, no bajó los brazos. Nunca rebajó un centímetro de competitividad en los entrenamientos. Nunca dejó de competir ni no jugando. Y cuando entró, su rendimiento fue muy bueno. Mostró cómo se debe rehacer un profesional ante una situación complicada. Es el camino que siempre tiene premio. Él es un ejemplo.”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba