Escenario Abierto de Globalcaja, una de las principales referencias culturales y de ocio en la Feria de Albacete 2019

Escenario Abierto” de Globalcaja ha supuesto un año más un gran éxito de asistencia durante la Feria de Albacete superando el número de visitantes de ediciones anteriores, con más de 30.000 personas, que durante estas fechas festivas han disfrutado de los variados espectáculos programados y de otros servicios incorporados en este espacio como servicio de cajeros automáticos, taquilla de Globalentradas, la zona de descanso “Fresh zone”, etc.

Los más pequeños disfrutaron de las actuaciones de cuentacuentos, magia y malabares, con Francis Zafrilla como maestro de ceremonias, y Héctor San Segundo y Paco Úbeda, entre otros. Durante las actuaciones para los más pequeños se habilitaba la “Chiqui Zone”, una zona infantil delimitada, donde los niños podían disfrutar, en primera fila, de las divertidas y fantásticas actuaciones de los artistas. Todo preparado para que los niños participaran también de la cultura durante la Feria de Albacete. La entidad tampoco podía olvidar que la diversión de los más pequeños durante estos días también son las atracciones del recinto ferial, por ello, este año se sortearon a través de redes sociales entradas para distintas atracciones y hacer más divertidos aún estos días de feria.  

La canción española, el flamenco y otras expresiones musicales de un calado más tradicional estuvieron presentes a través de voces consolidadas en nuestra región como son Santiago Bonilla y Laura García, siendo el deleite de un público más adulto, que hace de su visita al stand de “Escenario Abierto” una tradición más, dentro de su día a día en la feria de Albacete.

Continuando un año más con el fomento de las tradiciones de nuestra región, sobre las tablas del stand pasaron más de 10 escuelas de música y danza tradicional, gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), convirtiendo a “Escenario Abierto” en un punto de referencia cultural dentro de la feria.

 

Durante la noche tuvieron lugar actuaciones que recorrían otros ámbitos musicales, humorísticos y culturales, como el jazz con Flashback y Víctor Perona, la copla con Lourdes Caballero y Yaraví, y el pop de los años 80 con Gafapasta y el Pulpo, transformando “Escenario Abierto” durante esos momentos en un espacio también para disfrutar y divertirse con los amigos.

El acceso al stand era libre y gratuito. Las invitaciones para asistir a los eventos estuvieron a disposición de todos en la web de Globalentradas y en las taquillas físicas distribuidas por la ciudad, acercando a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de los espectáculos de Escenario Abierto de una manera sencilla, fácil y gratuita.

El espacio de Globalcaja en la feria ha acogido, además, programas de radio en directo, tertulias y el acto de entrega de los premios de “Fotografía Social de Castilla-La Mancha”, que otorgó el Colegio de Trabajo Social.

Globalcaja también ha ofrecido en su stand otros servicios importantes y muy necesarios durante estas fiestas, como son los cajeros automáticos que han realizado más de 13.500 operaciones, acercando a los usuarios los servicios financieros las 24 horas del día. El público asistente ha podido descansar y recargar sus móviles en la Fresh Zone, conectarse a internet a través de la wifi de acceso gratuito y comprar sus localidades para los espectáculos de la feria en la taquilla de Globalentradas, donde se podían adquirir entradas para todos los conciertos y espectáculos de espacios escénicos como el Teatro Circo, Caseta de los Jardinillos, Teatro de la Paz y Escenario Abierto. 

Globalcaja quiere agradecer la participación y confianza que un año más han depositado las personas que han visitado la feria, y han disfrutado de la programación y servicios que se han puesto a su disposición a través de “Escenario Abierto”, poniendo siempre de manifiesto el compromiso con la sociedad y puesta en valor de la cultura de nuestra tierra. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba