Efectivos del SEPEI participan en el rescate de tres personas atrapadas por la lluvia en Ossa de Montiel

/Redacción/

Hasta doce efectivos del parque del SEPEI de Villarrobledo se han desplazado en la tarde-noche de hoy a Ossa de Montiel para efectuar trabajos de rescate de varias personas atrapadas en sus vehículos, debido a las fuertes lluvias que han sorprendido al municipio albaceteño en la tarde de este viernes 20 de septiembre.

Además de los medios humanos, que han desarrollado su trabajo en colaboración con efectivos de la Guardia Civil, hasta la zona, el servicio ha desplazado dos autobombas, un furgón de útiles y dos vehículos de mando con los que han participado en el rescate de tres personas, (dos de ellas en un mismo vehículo, y una tercera en un vehículo independiente).

A este dispositivo se suma la presencia del jefe del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Ovidio, que ha solicitado precaución a todos aquellos que tengan que desplazarse por carretera durante las próximas horas debido a que la provincia se encuentra en alerta naranja por riesgo de fuertes lluvias.

Los trabajadores de estas unidades permanecerán en la zona realizando trabajos de achique de agua y valorando posibles daños técnicos producidos en las estructuras de viviendas y edificios de la localidad.

Es de resaltar que a esta hora, permanecen cortadas en la provincia las carreteras AB-606 entre El Bonillo y Viveros y la AB-607 entre El Bonillo y Ossa de Montiel.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba