La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha criticado hoy la pasividad de Page ante los cuantiosos daños que ha ocasionado la gota fría en numerosos municipios de la provincia de Albacete.
Por ello, ha exigido a Page que convoque un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar una línea de ayudas económicas a los municipios afectados, tal y como ya han hecho los Gobiernos de Andalucía y la Comunidad de Madrid.
Así se ha pronunciado Carolina Agudo durante la presentación de una moción por parte del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, en la que conjuntamente con su portavoz, Antonio Martínez, y alcaldes y portavoces de los pueblos afectados han reclamado a Page ayudas para restablecer infraestructuras y paliar los daños que han afectado principalmente a cultivos agrícolas, caminos rurales y redes de abastecimiento de agua potable.
En este sentido, Agudo ha denunciado que Page solo se ha dedicado a “echar balones fuera”, esconderse y dar la espalda a los municipios afectados por el temporal. Por ello, ha recordado que cuando Castilla-La Mancha más necesitaba a su presidente ha estado desparecido.
Ante la dejadez de funciones de Page, la dirigente popular ha destacado que el PP-CLM ha querido estar cerca de los vecinos y de los portavoces de los municipios afectados para exigir al Gobierno regional que convoque de una vez por todas un Consejo Extraordinario de Gobierno y que apruebe una línea de ayudas económicas para llevar a cabo actuaciones de emergencia y reparar daños.
De esta manera, Agudo ha recordado que ya ha pasado más de una semana y Page “no ha hecho absolutamente nada”, salvo escurrir el bulto y echar la culpa a los demás; “Page no afronta los problemas y, además de tardar dos días en acudir a la zona afectada mientras se dedicaba a otras cosas con sus compañeros de partido político, todavía no ha establecido esas ayudas, como sí han hecho ya en Madrid, Andalucía o la Región de Murcia desde el minuto uno”, ha indicado.
La secretaria general del PP-CLM ha explicado que esta iniciativa del Grupo Popular en la Diputación se suma a las ya iniciadas en el Congreso y el Senado, como también ha hecho el presidente del Partido Popular, Paco Núñez, en las Cortes de Castilla-La Mancha, quien “desde el primer instante estuvo en Almansa y Caudete conociendo de primera mano los desperfectos ocasionados por la tormenta y ofreciéndose a los vecinos”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, ha trasladado en primer lugar el pésame de toda formación política a la familia de las dos personas que fallecieron en Caudete con motivo de las fuertes tormentas y ha agradecido, a través de la moción, el trabajo desplegado por las corporaciones locales, los ayuntamientos, así como las Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil y los operativos que dependen de la Diputación como es el Servicio Provincial de bomberos (SEPEI) y el Servicio de Carreteras.
Asimismo, Martínez ha detallado que la iniciativa del Grupo Popular en la Diputación reclama una partida económica de medio millón de euros para ayudar a los municipios de Almansa, Caudete, Montealegre del Castillo, Fuenteálmo, Ontur, Albatana, Tobarra y Hellín que han tenido daños en los cultivos, caminos rurales, ramblas, redes de abastecimiento, e incluso instalaciones deportivas.