Se enfrentan con la cárcel por lo que hicieron en cinco viviendas en Almansa

/Redacción/

Dos hombres se enfrentan por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada a una pena, a petición de la Fiscalía, de cuatro años de prisión para cada uno de ellos así como a la indemnización en el valor de los objetos sustraídos y no recuperados y daños causados. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este viernes, 20 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, el 21 de enero de 2017, sobre las 17:30 horas, los dos acusados, en compañía de otras personas menores de edad, se dirigieron a una vivienda en Almansa y “tras saltar el muro de la fachada y fracturar una ventana, entraron en su interior, apropiándose de diversos objetos”. Cita Fiscalía que tras ser sorprendidos los acusados por el morador de la vivienda “saltaron” con los objetos por una ventana, “marchando disimuladamente” por el Camino Malakof de Almansa, “introduciéndose”, tras ser vistos por el dueño de la vivienda, en el recinto de una antigua fábrica de cerámicas siendo sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil “al saltar el vallado para salir”. 

En dicho recinto encontraron una videoconsola, mandos de videoconsola, una cámara de fotografía, un micrófono, dos teléfonos móviles, una bolsa de tela, unos videojuegos, una linterna y un ordenador portátil, que fueron reconocidos y entregados a su propietario. Se desconoce si la compañía aseguradora se ha hecho cargo de la reparación de los daños e indemnización de los efectos sustraídos y no recuperados.

Sigue relatando el escrito de acusación de la Fiscalía que, el 15 de enero de 2019, entre las 08:30 horas y las 09:05 horas, uno de los dos acusados, en compañía de otras personas menores de edad, se dirigieron a una vivienda deshabitada en Almansa y “tras forzar la puerta, se introdujo en su interior apoderándose” de una guitarra española, otra acústica, un timbal, una guitarra eléctrica y una caja acústica flamenca, que “fueron encontrados en el domicilio del acusado” y entregados a su propietario, el cual renuncia a la reclamación de daños. También le fueron entregados posteriormente unas bolsas y unos patines que se encontraban en el domicilio de uno de los menores. 

El 19 de enero de 2019, entre las 00:00 y las 10:15 horas, los dos acusados, en compañía de otras personas menores de edad, se dirigieron a una vivienda de casa de campo en Almansa, y “tras romper la valla metálica perimetral” de la misma y “forzar la puerta de entrada, se introdujeron en la casa”, apoderándose de bolsas de cosméticos y de higiene, así como un televisor de pantalla plana. Algunas de las bolsas fueron encontradas, cita Fiscalía, “en el domicilio de uno de los dos acusados”. De la reparación de los daños e indemnización de los efectos no recuperados se ha hecho cargo la compañía de seguros, que no reclama.  

Del mismo modo, entre las 00:00 horas del 13 de enero de 2019 y las 19:30 horas del 20 de enero de 2019, los dos acusados, en compañía de otras personas menores de edad, se dirigieron a una vivienda en la Cuesta del Borrego, zona de las Norias de Almansa, y “tras cortar la valla metálica y forzar una reja, accedieron al interior de la misma, y sustrajeron una videoconsola y unos cubiertos decorativos, además de causar daños”, señala Fiscalía. La entidad aseguradora que reclama, se ha hecho cargo de indemnizar los daños a su propietario, por importe total de 961 euros. 

Y por último, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía que, entre las 00:00 horas del 20 de enero de 2019, y las 10:30 horas del 22 de enero de 2019, los acusados, en compañía de otras personas menores de edad, se dirigieron a una vivienda en Almansa, y “tras saltar la valla y forzar unos barrotes de la reja y la ventana, sustrajeron diversos efectos”, entre ellos una televisión que fue vendida a un menor de edad y luego entregada a su propietario. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este viernes, 20 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba