Presentado en la Diputación el libro solidario ‘¿Cuándo me van a dar las pastillas?’, a beneficio de los enfermos de Alzheimer de Albacete

/Redacción/

La diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, ha participado en la tarde de hoy en la presentación del libro ‘¿Cuándo me van a dar las pastillas?’ trabajo de Adoración González que ofrece una visión diferente de la enfermedad del Alzheimer y cuyos beneficios se destinarán a AFA, la Asociación Familiares de enfermos de de Alzheimer de Albacete.

Durante la presentación, a la que también ha asistido la presidenta de AFA, Isabel Fuenllana, García ha incidido en que para la institución provincial supone un verdadero placer abrir sus puertas a una asociación sociosanitaria y ha subrayado el trabajo que realizan desde la misma, destacando lo “imprescindible” que el servicio que ofrecen es para las familias. Por ello, ha emplazado a la entidad a seguir trabajando en la misma línea, desempeño para el que ha garantizado el apoyo y la colaboración de la Diputación provincial tanto con la Asociación que presta servicio en la capital, como con las cuatro existentes en el conjunto de la provincia.

García ha tenido asimismo palabras de agradecimiento para Adoración González, autora del libro presente también en la tarde de hoy, a la que la diputada provincial ha querido felicitar “por haber sido capaz de plasmar en papel una historia de esta envergadura y por haber sabido conferir al ejemplar matices humorísticos que nos permiten acercarnos al Alzheimer desde otra perspectiva”. Haciendo un paralelismo con la enfermedad, la responsable provincial ha definido el libro ¿Cuándo me van a dar las pastillas?, como un trabajo “duro y tierno a la vez” que le ha hecho llorar, pero también le ha permitido reír en ciertos capítulos.

Juani García ha valorado también el carácter benéfico de este ejemplar bibliográfico, destacando que este acto altruista merece, “no sólo el reconocimiento de quienes forman parte de la asociación de una u otra manera, sino del conjunto de la sociedad y de las instituciones públicas porque cualquier avance o paso al frente que den nuestras asociaciones sociosanitarias repercutirá en beneficio del conjunto de la sociedad”.

Durante la presentación, los responsables de AFA, con su presidenta, Isabel Fuenllana a la cabeza, además de valorar el trabajo bibliográfico,han querido poner en valor las acciones públicas que se están desarrollando en la provincia con motivo del Día Mundial del Alzheimer, subrayado la utilidad de las mismas para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.

Al acto también han asistido los concejales del Grupo Municipal Popular, María Gil y Francisco Navarro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba