Llega de Corea para dar un excepcional concierto en el Órgano Histórico del Santuario del Cristo de la Vida en Villa de Ves

/Redacción/

Un año más los Ayuntamientos de Villa de Ves y Fuentealbilla han unido fuerzas para programar un excepcional concierto en el Órgano Histórico del Santuario del Cristo de la Vida en Villa de Ves. El acceso a este bellísimo rincón de la provincia de Albacete ha sido recientemente mejorado con las obras de pavimentación de la carretera que desciende al Embalse del Molinar.

La cita es el domingo 22 de septiembre a las 18:00 h. y la organista que intervendrá en esta ocasión es la coreana Riyehee Hong, doctora en Musicología, Artes Musicales e interpretación de Órgano (especialidad en música Antigua del siglo XVIII) por la Universidad de Houston, Texas, donde ha sido profesora de Historia de la Música y Teoría Musical. 

Se trata de una intérprete reconocida internacionalmente que desde hace 22 años ha ocupado importantes puestos, como el de organista en Cambridge (Massachusetts) y en la archidiócesis católica de Houston y Galveston. Entre 2006-2010 fue la organista y directora musical de la catedral de Filadelfia (USA), fundadora y directora de Le Clair y Stainer Ensambles, dedicados a la música de cámara europea de los siglos XVII y XVIII. Como concertista, destacan sus actuaciones por todo el mundo (Estados Unidos, Canadá, Suiza, Bélgica, España, Francia, Finlandia, China). Reside ahora en España, donde ha dado conciertos en las basílicas de El Escorial y San Francisco el Grande (Madrid), Auditorio Nacional (Madrid), Capilla del Palacio Real de Madrid, catedrales de La Almudena (Madrid),  Astorga (León), Sto. Domingo de La Calzada (Rioja), Murcia, Magistral de Alcalá de Henares, y en los ciclos musicales de Torre de Juan Abad, Medinaceli, Pastrana, etc.

Este próximo domingo interpretará un programa centrado en autores españoles de los siglos XVII y XVIII: Francisco Correa de Arauxo, Pablo Bruna, Juan Cabanilles y Antonio Martín y Coll, cuyas composiciones se adaptan particularmente bien al instrumento que alberga el Santuario de Villa de Ves. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba