El PP de Castilla-La Mancha exige al consejero de Sanidad un compromiso “real” para dar solución a las “alarmantes listas de espera”, la construcción de nuevos hospitales y los problemas en atención primaria

/Redacción/

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Moreno, ha exigido hoy al consejero de Sanidad un compromiso “real” para dar solución a las “alarmantes” listas de espera sanitarias, la construcción de nuevos hospitales y los problemas que atraviesa la atención primaria.

Así se ha pronunciado Moreno en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Sanidad, donde ha pedido al Gobierno de Page “concreción” económica para todos los proyectos comprometidos, teniendo en cuenta la inexistencia de presupuestos regionales para 2019.

Además, ha lamentado que el consejero de Sanidad haya tardado dos meses en comparecer y le ha acusado de crear el mayor organigrama de “cargos políticos” de la historia de la consejería en nuestra región.

Solicita fechas concretas sobre la construcción de nuevos hospitales

Por otra parte, el dirigente popular ha solicitado al consejero “fechas concretas” para la remodelación y construcción de los nuevos hospitales de Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Puertollano.

En este sentido, Moreno ha asegurado que se ha quedado “estupefacto” después de que ayer Page presentara en una maqueta el nuevo Hospital de Puertollano sin tener elaborado el proyecto.

Pide que se eliminen los barracones en la sanidad pública regional

También, ha denunciado que el centro de salud número 1 de Hellín lleva 10 años atendiendo a 18 mil pacientes en barracones, por lo que le ha exigido una solución urgente.

Además de esto, Moreno ha demandado un compromiso serio para dar respuesta a las “lamentables” listas de espera, la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria y los problemas en atención primaria donde un paciente tiene que esperar hasta siete días para ser atendido por su médico de cabecera.

Por último ha destacado que el PP trabajará con “espíritu de consenso” pero desde la más firme labor fiscalizadora y de oposición con el propósito de mejorar la atención, los recursos y las infraestructuras de la sanidad pública regional para que los pacientes reciban una atención de calidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba