El PP de Castilla-La Mancha denuncia que el Gobierno regional “destruye empleo, sube impuestos y pone en riesgo los servicios sociales de Castilla-La Mancha”

/Redacción/

La portavoz de Empleo y Empresas del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha denunciado hoy que “el Gobierno de Castilla-La Mancha destruye empleo, sube los impuestos y pone en riesgo los servicios sociales de nuestra región”, manifestó.

Así se ha pronunciado Guerrero en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Empleo y Empresas, donde ha recordado que para el PP-CLM “la prioridad es la creación de empleo apoyando a los autónomos y empresarios, ya que son los que generan riqueza y así se fija población y se evita la despoblación que afecta a muchos municipios y comarcas de nuestra tierra”, indicó Guerrero.

En este sentido, Guerrero manifestaba que el GPP “presentará próximamente en las Cortes Regionales una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno regional a que baje los impuestos en nuestra región y evitar así que las empresas se instalen en la comunidad vecina de Madrid por el hecho de tener mejores condiciones fiscales”.

Lamenta que “la consejera comparezca tarde ante los malos indicadores económicos”

Además de esto, Guerrero ha lamentado que “la consejera haya comparecido tarde en sede parlamentaria teniendo en cuenta los malos indicadores económicos que apuntan que nuestra región está débil, tal y como lo han demostrado los últimos datos de desempleo del mes de agosto, con 2.112 parados más”.

Por otra parte, la dirigente popular ha asegurado que “Castilla-La Mancha necesita un presupuesto real con partidas concretas para poner en marcha medidas de creación de empleo, ya que las actuales cuentas están prorrogadas”

Guerrero se ha referido al Plan de empleo rural anunciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha calificado como “ineficaz, puesto que llega tarde y no sirve para generar empleo estable y de calidad”, esgrimió.

En este sentido, ha recordado que “la tasa de desempleo femenino en nuestra región supone un 64,6 por ciento y por ello los planes de empleo se traducen en trabajo precario y temporal, ya que se trabaja seis meses y luego se vuelven al paro”, concluyó la popular.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba