Con VAR o sin VAR, la vida sigue igual con Zozulia y los árbitros

/Nacho López/

El delantero ucraniano del Albacete Balompié está sufriendo de nuevo esta temporada el acoso del estamento arbitral y ya son 4 las cartulinas amarillas que ha visto en tan solo 6 partidos disputados.

Cierto es que en las jugadas que han sido amonestadas no está incluida la actuación del VAR, como así recoge la norma, pero la vara de medir de los colegiados no es la misma con Roman Zozulia que con el resto de jugadores que componen la Liga Smartbank.

Perseguido en cierto modo por los árbitros, Roman Zozulia ve tarjetas amarillas cometa él la falta o la cometa un defensor sobre él, dejando indefenso a un jugador como el ucraniano que se vacía en cada encuentro pero que no pesa sobre él la intención de hacer daño al rival, sino que entiende el fútbol como un deporte de contacto y pelea cada acción como si fuese la última y le fuese la vida en ello.

Un ejemplo claro es la cartulina que Ávalos Barrero le mostró este miércoles en Huesca, en una acción en la que la falta es cometida por el defensor de la SD Huesca pero que fue castigada en contra del Albacete Balompié y sancionada en forma de tarjeta amarilla para Roman Zozulia.

Desde el seno del Albacete Balompié comienzan a estar cansados de esta ‘persecución’ a su delantero, al que los colegiados ‘le han tomado la matrícula’ y sea o no merecedora de castigo, parecen decantarse por el sí cuando Roman Zozulia está de por medio. Por ello, desde el club se va a recurrir la cartulina amarilla vista por el ariete de Kiev ayer en El Alcoraz, una cartulina que según reflejó el colegiado en el acta vendría dada por “infringir persistentemente las reglas de juego”.

Con 4 cartulinas amarillas vistas en 6 partidos, Roman Zozulia está a tan solo una de tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba