Captaron la banda magnética y el PIN de varias tarjetas de crédito e hicieron su agosto en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Fiscalía demanda catorce años de prisión en total para dos acusados de instalar dispositivos de captación de bandas magnéticas y códigos pin de tarjetas bancarias en un cajero automático, un sistema con el que lograron 3.500 euros en Salamanca, Madrid, Valladolid y Toledo.

Los dos procesados, Anatoli K.A. y Venelin R.V., serán juzgados los próximos 23 y 24 de septiembre en la Audiencia de Valladolid como supuestos autores de un delito continuado de estafa en concurso ideal con un delito continuado de falsificación de tarjeta de crédito, según las conclusiones provisionales del ministerio público.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2018, cuando los dos procesados instalaron el instrumento para captar las bandas magnéticas y los códigos pin en un cajero automático de una entidad bancaria de la Avenida de Juan Carlos I de Medina de Rioseco (Valladolid).

Mediante este método, obtuvieron los datos de determinadas tarjetas y, con el fin de obtener un beneficio patrimonial, efectuaron operaciones no autorizadas ni conocidas por los titulares de las tarjetas en las provincias de Salamanca, Madrid, Valladolid y Toledo, sostiene el fiscal.

La acusación pública reclama siete años de prisión para cada acusado, además del pago de una indemnización de 2.700 euros al Banco Popular y ochocientos euros al Banco de Santander, que deberán abonar los procesados de forma conjunta y solidaria.

Está programado que la vista oral se desarrolle el lunes y el martes de la próxima semana, con la declaración de los encausados, testigos y peritos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba