Un móvil de 1.000 euros, un autobús y una detenida; tres ingredientes de un delito cometido en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Policía Nacional de Toledo ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de apropiación indebida, al haberse apoderado de un teléfono móvil, propiedad de otra pasajera del autobús urbano, que había olvidado el terminal junto a la máquina expendedora de billetes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de agosto, fecha en que la víctima subió a bordo de un autobús de la capital toledana. Tras abonar el correspondiente billete, olvidó su teléfono móvil sobre el mostrador y, aunque apenas transcurrieron un par de minutos hasta que se percató del descuido y regresó para recuperar su terminal, éste ya no se encontraba en el lugar.

Una vez que puso lo sucedido en conocimiento de la Policía Nacional, se inició una investigación que dio sus frutos rápidamente, ya que se pudo averiguar que el teléfono móvil, valorado en más de mil euros, fue recogido por otra pasajera que había accedido al autobús justo delante de la víctima, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La presunta autora, que pudo ser identificada debido a que vestía su uniforme de trabajo, se percató de la presencia del teléfono extraviado, por lo que se acercó discretamente al mostrador, se hizo con él y se apeó inmediatamente del autobús.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba