Home » Albacete » Talento albaceteño en el Campeonato del Mundo de Ajedrez

Talento albaceteño en el Campeonato del Mundo de Ajedrez

TOyota

/Redacción/

Durante los días 11 y 13 de septiembre tuvieron lugar en la localidad granadina de Salobreña los campeonatos del mundo sub 14, sub 16 y sub 18 de ajedrez a ritmo rápido y blitz.

albaluz

El albaceteño Guillermo Lagunas, de Ajedrez Parque Sur, logró el puesto diecinueve en ambos torneos, con diferente historia en cada uno.

Primero se celebró el torneo de rápidas, 9 rondas disputadas a 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada. Y en esta parte fue donde Guillermo disputó un gran torneo, subiendo 50 puntos de ELO rápido, además de mejorar en ocho puestos su ranking inicial. Comenzó haciendo tablas al 8º del ranking inicial, para terminar con 3 puntos de 5 posibles el primer día. La segunda jornada tuvo un inicio más duro, pero el albaceteño supo finalizar felizmente con unas tablas ante el 12º del ranking, lo que le dejó con 4’5 puntos y el puesto 19º  del mundo de rápidas sub 16, empatado con el 17º.

El día 13 de septiembre se jugó el campeonato del mundo de blitz, cuyo trepidante ritmo de juego es de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

Aquí debemos destacar la actuación de Guillermo con 3’5 de 6 puntos posibles, pero perdió ante el número 2 del ranking (previamente también perdió en la ronda 1 contra el número 3). A pesar de todo, Lagunas supo rehacerse y ganar la última ronda, lo que lo colocaba otra vez como el 19º del mundo sub 16, esta vez de blitz.

Guillermo ha conseguido un grandísimo final de temporada, en la que ha sido campeón de Castilla La Mancha sub 16, mesa 1 de Castilla La Mancha en el campeonato de España por comunidades y 24º de España sub 16.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.