Ramis: “El Albacete Balompié ha dado la cara con fútbol y carácter, era la respuesta que teníamos que dar”

/Nacho López/

El entrenador del conjunto blanco se ha mostrado orgulloso del partido de su equipo en su comparecencia ante la prensa en las entrañas de El Alcoraz.

Ramis ha manifestado que “hemos hecho un partido completo, que es lo que tocaba. Creo que la victoria es merecida, hemos podido ponernos 0-2, pero el Huesca también ha tenido sus opciones. Hemos crecido desde la defensa y hemos hecho un buen partido”.

El entrenador reconoció que “marcar pronto ayuda, pero hemos gestionado mejor el balón, hemos creado ocasiones de gol. Yo creo mucho en este equipo y no entiendo las críticas que rodean al equipo, los jugadores también creen y eso es lo importante Hoy hemos dado la cara, hemos sacado carácter y futbol y hemos dado la respuesta que teníamos que dar”.

El trabajo siempre da sus frutos y así lo ha venido Ramis al manifestar que “hemos tenido poco tiempo para preparar el partido, pero venimos trabajando desde temporada y vamos mejorando en todos los sentidos. El Huesca nos ha exigido muchísimo, pero hemos hecho las cosas bien y hemos tenido premio”.

Lo psicológico preocupaba más que lo futbolístico y Ramos ha elogiado a los suyos porque “la respuesta emocional del equipo ha sido my buena, esta semana hemos trabajado esa faceta y los jugadores tenían claro qué había que hacer para ganar aquí. Lo han entendido y saben hacerlo, que es lo que yo reclamaba. Estamos muy contentos”.

Ramis también ha querido mandar un mensaje a los árbitros ya que “ha habido muchas amarillas y contra Zozulia todo sigue igual… demasiadas amarillas para mi equipo y tan poco para el Huesca en un partido como el de hoy”.

El técnico también ha explicado los motivos por los que ha tardado tanto en poder contar con Silvestre indicando que “con Eddy teníamos que tener muchísima precaución y siempre hay que reflexionar qué es lo mejor para el jugador. Eddy venía de una lesión que en caso de recaer lo dejaría fuera dos meses, por eso hemos trabajado con él sin prisa. La gente quiere tener a todo el mundo disponible, pero eso no puede ser”.

Uno de los hombres más destacados del partido ha sido Manu Fuster y al respecto Ramis ha indicado que “la oportunidad de Manu iba a llegar, tiene que seguir sumando y tener los pies en el suelo. Trabaja muy bien durante la semana y cuando se trabaja así, hay premio los fines de semana. Me alegro que haya empezado con buen pie”.

De cara al futuro, Ramis espera que “vayamos ganando en consistencia poco a poco y reduzcamos la diferencia de goles que tenemos en el casillero. Hay que mejorar ese aspecto porque mejorando eso, mejoramos en muchas facetas. Nosotros no podemos ser un equipo creador, nosotros tenemos que llegar a campo rival un poquito más rápido. Los tres puntos de hoy son oro”, concluía el tarraconense en la sala de prensa de El Alcoraz.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba