Piden prisión para un hombre por lo que le hizo a cinco coches aparcados en diferentes calles de Albacete

/Redacción/

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas continuado, con la agravante de reincidencia, a una pena a petición de la Fiscalía de tres años de prisión así como diferentes indemnizaciones por el valor de los supuestos objetos sustraídos y por los daños y perjuicios ocasionados. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 19 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 10:40 horas del 26 de abril de 2016, el acusado se aproximó a un vehículo estacionado en la calle San Antonio de la ciudad de Albacete y “quebrantando el cristal” de la puerta delantera izquierda, se introdujo en su interior y se “adueñó” de un bolso, una tablet, una videocámara, un modem y una navaja. El bolso y el modem, señala Fiscalía, fueron recuperados por la policía en poder del acusado. El propietario de los objetos ha renunciado a la indemnización que le pudiera corresponder por el valor de los efectos no recuperados así como de los daños sufridos en el vehículo. 

Entre los días 27 y 28 de abril de 2016, sigue explicando el escrito de la Fiscalía, el acusado se “introdujo” en el interior de una furgoneta de reparto que el repartidor dejó “estacionada y sin cerrar” en la calle Vicente Alexandre “adueñándose” de su teléfono móvil. Móvil que fue recuperado en poder del acusado y reintegrado al propietario, quien nada reclama por estos hechos. 

Entre las 22:30 horas del 3 de mayo de 2016 y las 08:15 horas del día siguiente el acusado, se aproximó a otro vehículo propiedad de una mercantil y que su conductor habitual había dejado “cerrado y estacionado” en la calle Hernán Cortés de Albacete “rompiéndole el cristal triangular delantero derecho”, tras lo cual cita Fiscalía, el acusado “se introdujo en su interior y se adueñó” de una taladro atornillador, una cazadora, un taladro y dos proyectores de led. Dichos efectos fueron recuperados “en poder del acusado”, a excepción de la cazadora y el taladro valorados en 290 euros, importe que reclama su propietario y por los daños ocasionados a su vehículo que han sido tasados en 164’28 euros. 

Entre las 20:45 y las 21:00 horas del día 1 de mayo de 2016 el acusado se dirigió a otro vehículo que su propietario había dejado “cerrado y estacionado” en la Avenida de La Estación de Albacete y “fracturando el cristal de la puerta delantera izquierda se introdujo en su interior adueñándose de un teléfono móvil”, valorado en 131’54 euros, importe que reclama su propietario, el cual ha sido resarcido por los daños por la aseguradora del vehículo, explica Fiscalía. 

Y por último, sobre las 09:00 horas del 6 de mayo de 2016, el acusado se aproximó a otro vehículo que su propietario “dejó perfectamente cerrado y estacionado” en la confluencia de la calle Feria con la calle Baños de la ciudad de Albacete, con algún artificio “consiguió elevar el cierre centralizado” del vehículo y se “introdujo en su interior” de donde se “adueñó” de una tablet, su funda y un puntero lápiz. Dichos efectos, señala Fiscalía, el acusado “los portaba” en el momento de su detención siendo recuperados y reintegrados a su propietario, quien nada reclama por estos hechos. 

La cita del acusado con la Justicia tendría lugar este jueves, 19 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba