Pérdidas de hasta un 25% de los ingresos para los hosteleros de Albacete esta Feria

/Redacción/

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) ha realizado su balance de Feria 2019, así han indicado en nota de prensa que la cifra de negocio en esta edición ha supuesto unas pérdidas de entre un 20 y un 25% con respecto al año pasado.

A este respecto, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete ha matizado que “el mal tiempo ha sido la principal causa de este descenso, aunque también ha influido que este año se contaba con un día menos de fin de semana”, remarcando que “no a todos los empresarios les ha afectado por igual, siendo la zona más afectada la del Recinto Ferial y sus alrededores. En el resto de la ciudad, ha habido un descenso, pero no tan notable”.  

En cuanto a la ocupación hotelera, afirman que “se han producido cancelaciones de última hora, siendo los más perjudicados los hoteles de las localidades cercanas a la capital, que habían llenado, principalmente los fines de semana, como consecuencia de que los hoteles de la ciudad estaban llenos”.

Por otro lado, y referente al botellón, desde la APEHT han destacado que “es de agradecer la prohibición total del macrobotellón que se celebraba en la plaza de toros; aunque también es verdad que han existido pequeñas concentraciones que han consumido alcohol en la vía pública. Aún así, creemos que ha sido bueno para la ciudad la suspensión de esta práctica, por lo que supone el consumo de alcohol sin control en menores, la imagen de nuestra feria y la limpieza de la ciudad”.

Por último, desde la APEHT han querido agradecer “a los cuerpos de seguridad, a los servicios de limpieza y, en general, a todas las personas, que directa o indirectamente colaboran y trabajan para conseguir que esta Feria sea una de las mejores de España”. Una Feria que han remarcado desde la APEHT “ha sido tranquila, sin grandes incidentes”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba