Home » Albacete » La prohibición del botellón reduce más de un 80% las intoxicaciones etílicas en menores durante la Feria de Albacete

La prohibición del botellón reduce más de un 80% las intoxicaciones etílicas en menores durante la Feria de Albacete

TOyota

/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la Feria de Albacete 2020 y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha querido reflejar en datos lo que ha supuesto para nuestra ciudad la Feria que clausuraba este martes. Así el alcalde destacaba cifras positivas y aspectos a mejorar en Ferias venideras.

albaluz

Destacaba orgulloso el alcalde de Albacete las reducidas cifras de intoxicaciones etílicas en esta Feria. Y es que, según los datos proporcionados por el SESCAM, “687 personas fueron atendidas en el Punto de Emergencias”, de las cuales el “8,4% fueron atendidas por intoxicaciones etílicas”, menos que el año pasado, cuando esta cifra se situaba en el 12%. Además, hacía especial hincapié en el caso de los menores y es que la cifra de intoxicaciones etílicas en este colectivo, y es que únicamente han tenido que ser atendido “siete menores”, de los 40 que fueron atendidos por intoxicaciones etílicas en 2018.  Una cifra que supone la reducción de un 80% de estas atenciones.

Estos datos vienen motivados por la decisión del Ayuntamiento de Albacete de prohibir el Botellón que se venía realizando en la Plaza de Toros, señalando que “esta estampa ya forma parte de la historia de Albacete”. Agradecía Vicente Casañ, el “civismo de nuestro jóvenes” quienes “han puesto su granito de arena” para que la Feria de Albacete sea recordada por sus bondades.

DENTRO NOTICIA 3

Nuestra Feria no tiene por qué ser sinónimo de alcohol”, y el alcalde de Albacete se comprometía a “seguir trabajando en esta línea” porque “una Feria sin botellón es posible”, y por tanto “otra Feria existe”. Pese a todo, se han interpuesto “72 actas por botellón”, frente a las 15 que se pusieron en 2018. Son más sanciones, y el alcalde lo achaca a que en la Feria pasada “el botellón no estaba prohibido”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.