García-Page anuncia que Castilla-La Mancha será la primera región en universalizar el sistema de monitorización de glucosa

/Redacción/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que, a partir del 1 de diciembre, se incorporará a la cartera de servicios sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores, para pacientes con diabetes tipo 1.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo regional en Puertollano (Ciudad Real), durante la presentación del proyecto del futuro hospital que se construirá en la ciudad minera. De esta forma “entre 20.000 y 30.000 usuarios de todas las edades” podrán ser beneficiarios de este sistema en la región, ha señalado Emiliano García-Page. En este sentido, ha resaltado que “seremos la primera región en toda España que universalice de manera gratuita y dispense los parches de glucosa” a todos los pacientes que lo precisen.

El nuevo servicio facilitará al paciente las mediciones de glucosa en sangre y le permitirá suprimir las punciones digitales que se requieren diariamente para el control de esta afección. La medida universalizará, por tanto, una prestación que hasta ahora solo recibían a través del SESCAM los menores, los invidentes y las embarazadas.

Una infraestructura para el siglo XXI

El nuevo hospital de Puertollano, cuyo proyecto estará completamente redactado este año, prestará servicio a cerca de 80.000 castellano-manchegos y contará con ampliaciones de áreas y servicios respecto al actual, inaugurado en 1973.

El presidente regional ha destacado, en este sentido, que va a ser un hospital completamente “adaptado al nuevo modelo hospitalario en el que cada vez es necesario estar menos tiempo en las habitaciones porque los tratamientos son más rápidos y más intensivos”. Un modelo que “es bueno para el paciente, para el ahorro, para la sanidad y, en definitiva, para todos”, ha recalcado Emiliano García-Page.

Por último, ha avanzado que su gobierno negociará con la Universidad de Castilla-La Mancha para incorporarlo “al rango universitario” en los próximos años.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba