Finaliza la Feria de Albacete con el cierre de la Puerta de Hierros

/Redacción/Fotos: Pilar Felipe/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha echado este martes, 17 de septiembre, el cierre a la Puerta de Hierros, con lo que oficialmente queda clausurada la Feria de Albacete 2019. “Pocas cosas pueden llenar más de orgullo a una persona que ser alcalde de su ciudad”, ha confesado Casañ, que no ha ocultado su orgullo por como ha resultado esta edición de la Feria de Albacete, “la más importante de España y del mundo, permítanme que lo diga con la cabeza bien alta”. 

Vicente Casañ ha dado las gracias a los 172.000 albaceteños, “los responsables de esta Feria, que además han sido unos anfitriones estupendos de los miles y miles de visitantes que hemos recibido”. Tuvo también palabras especiales para el trabajo impecable de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, servicios de emergencias sanitarias y Bomberos, entre otros servicios, que han hecho que ésta sea una de las Ferias más seguras, pese a que el jueves pasado tuvo que ser activado el Plan de Emergencias Municipales a consecuencia de la lluvia y el viento. Se acordó en este punto del vicealcalde, Emilio Sáez, responsable municipal del área de seguridad. 

No se olvidó el alcalde de los trabajadores del Servicio de Festejos, ni tampoco de los concejales que forman parte de la corporación municipal, “ha sido una Feria tranquila, única, en la que ha reinado la armonía y que ha contado con novedades, como la decisión de no autorizar los macrobotellones o hacerla más inclusiva pensando en colectivos como los niños para quienes el ruido supone un obstáculo”. 

Por último, Casañ tuvo palabras de cariño hacia quienes durante este año han perdido a seres queridos, “me acuerdo de ellos, hoy un día tan especial”. 

El regidor municipal cerró su intervención, realizada justo al cerrar la Puerta de Hierros, con un viva a la Virgen de Los Llanos, a la Feria y a los albaceteños.  “Ya queda menos para la Feria del 2020, para la que ya estamos trabajando con fuerza”, sentenció.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba