Casañ reafirma su intención de realizar un referendum sobre las fechas de la Feria de Albacete

/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, destacaba este miércoles su compromiso por mejorar ciertos aspectos de nuestra Feria de cara a los próximos años. El primero de ellos es la organización de la Cabalgata de Apertura.

Apuntaba Vicente Casañ que “este año han participado 60 carrozas”, el mismo número que en la pasada Feria. “Se ha imprimido orden en los participantes y se han recuperado elementos tradicionales como los gigantes y cabezudos”, exponía. Sin embargo, reconocía que “el debate está abierto” y se comprometía a realizar en noviembre “una gran reunión con peñas y asociaciones para decidir de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”.

Del mismo modo mostraba su intención de lograr el respaldo de “la mayoría de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento” para llevar a cabo una consulta popular sobre si la Feria debería contar siempre con dos fines de semana. Una medida muy solicitada por los hosteleros y que el alcalde pretende realizar antes de la Feria 2020 “con la mejor fórmula de consulta posible”, poniendo fin “con valentía a esta eterna cuestión”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba