Ya han pasado por la Feria de Albacete 2,3 millones de personas

/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/

Albacete ha amanecido con un sol radiante para vivir su último día de Feria. Este martes la Virgen de Los Llanos se despedía de la que ha sido su casa durante estos diez días en el Recinto Ferial acompañada de una multitud de fieles.

Un día soleado en el que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, anunciaba nuevos datos de participación, y es que ya han pasado por la Feria de Albacete “2.300.000 personas” a falta de conocer la cifra de visitantes de este último día. “Un dato de éxito a pesar del tiempo”, señalaba el alcalde, quien espera que las cifras de participación ronden los 2,5 millones de visitantes.

Así agradecía todos quienes han hecho posible esta Feria de Albacete 2019, “una Feria segura, tranquila, solidaria, abierta, inclusiva y más alejada del consumo de alcohol de forma indiscriminada”. De modo que reconocía que pese a ser unos días intensos y llenos de trabajo “aguantaría otros diez días más”, y destacaba de todos los momentos únicos que le ha brindado esta Feria de Albacete, la apertura de la Puerta de Hierros.

Una Feria de “triunfo y de éxito”, con incidentes puntuales de los cuales “hemos dado cuenta y están siendo investigados”, explicaba el alcalde, recordando una pelea y una agresión a agentes de la Policía Local. Destacando que “más allá de estos incidentes puntuales”, la Feria de Albacete 2019 ha sido “tranquila y segura”.

Del mismo modo, agradecía a los jóvenes de Albacete y de fuera su colaboración “por no consumir alcohol en la calle”, señalando que son “una muestra de civismo”. Pese a celebrarse “pequeños micro botellones aislados” reconocía el éxito de la prohibición del botellón en la Feria de Albacete.

Este miércoles será un día de balance y de aportación de cifras  y datos sobre la Feria de Albacete 2019. Un acto en el que estarán presentes todos los miembros del Equipo de Gobierno.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba