Núñez anuncia que presentarán “una enmienda a los presupuestos regionales para eliminar los barracones”

/Redacción/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular “propondrá una enmienda a los presupuestos regionales que incluya una dotación económica con el fin de que ningún alumno de Castilla-La Mancha tenga que estudiar en barracones durante el curso 2020-2021”.

Así lo ha hecho saber el responsable del PP-CLM durante una rueda de prensa en Guadalajara en la que ha comparecido junto a la presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, el presidente del Grupo Provincial del PP en la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, y el portavoz de los populares en Trijueque, Javier Vela; en la que se han dado a conocer los barracones existentes en localidades de la provincia de Guadalajara como Sacedón o Trijueque.

Paco Núñez ha asegurado que, “en el ámbito educativo, el gobierno de Page está lejos de cumplir la promesa que hizo de que desaparecieran los barracones en los centros educativos de la región ya que se ha iniciado un nuevo curso con los mismos barracones que la pasada legislatura”. “El gobierno de Page ha tenido cuatro años para cumplir con la promesa realizada de eliminarlos, no lo ha hecho y en su programa electoral volvió a prometerlo” ha dicho Núñez.

El presidente de los populares en la región ha indicado que “el problema de los barracones se extiende por toda la región, asegurando que no es de recibo ya que el gobierno de Page se comprometió a que no los hubiera, por lo que ha insistido en que, en los próximos presupuestos regionales, el GPP propondrá, vía enmienda, que exista una dotación económica suficiente para que se lleven a cabo infraestructuras escolares para que el curso 2020-2021 se inicie sin un solo barracón”.

“Espero que el gobierno de Page no se oponga a esta medida ya que va en su programa electoral y lo anunció varias veces durante la pasada legislatura; que no se oponga porque así ningún niño tendrá que estudiar en un barracón, una instalación que no es acorde a la calidad que merece la educación”, ha aseverado Núñez, que ha esperado recibir el apoyo del gobierno regional y del PSOE para que, por fin, a iniciativa del PP, desaparezcan los barracones de los centros educativos.

Por su parte, la presidenta del PP en la provincia de Guadalajara y vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, Ana Guarinos, ha asegurado que “Page, en 2016, anunciaba un plan para poner fin a los barracones, además, el pasado año decía que 2018-19 sería el último curso escolar con barracones, pero no ha sido así. Además, ha añadido que en el caso de Trijueque los barracones se ponen por no mejorar las instalaciones, y en Sacedón se prometió un nuevo instituto del que nada se sabe”.

También Lorenzo Robisco se ha referido a este asunto, denunciando los “engaños y las mentiras de Page en materia educativa ya que aseguraba que el curso comenzaba bien, pero la realidad es otra diferente, mezclando a niños de edades entre los 3 y los 11 años en barracones en un municipio de más de 1.000 personas al que hay que ayudar a crecer como es el caso de Trijueque”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba