Home » Almansa » Las espectaculares cantidades de agua que dejó el paso de la gota fría por Almansa

Las espectaculares cantidades de agua que dejó el paso de la gota fría por Almansa

TOyota

/Redacción/

Las precipitaciones acumuladas que se han registrado del 1 al 15 de septiembre ha dejado en algunos puntos de Castilla-La Mancha registros muy significativos como en el caso de Almansa, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha contabilizado 180,2 litros por metro cuadrado.

albaluz

Las lluvias que se han producido como consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectado a la mayor parte del territorio regional, ha dejado más agua en la zona oriental que en la parte occidental.

En su cuenta de Twitter, la Aemet ha indicado que en esta quincena son significativos los registros alcanzados también en Chinchilla (Albacete) donde se rozan ya los 100 litros por metro cuadrado de lluvia contabilizada.

También han sido significativas las precipitaciones acumuladas en Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, donde la lluvia registrada ha llegado a 93,9 litros por metro cuadrado.

En la base de Los Llanos en Albacete, el pluviómetro ha llegado a contabilizar 72,4 litros por metros cuadrado, mientras que en Hellín se han alcanzado los 68,8 litros y en el Observatorio de Albacete se han registrado 64 litros por metro cuadrado.

En Campisabalos, en la provincia de Guadalajara, los registros de lluvia en esta primera quincena del mes de septiembre se elevan a 52 litros por metro cuadrado, mientras que en Valdepeñas (Ciudad Real) y en Madridejos (Toledo), los registros se quedan ligeramente por debajo de los 50 litros con 48,8 y 42,8 litros por metro cuadrado, respectivamente.

En Ciudad Real capital la lluvia ha dejado en estos quince días 44,5 litros, en Cuenca 11,6 litros, en Guadalajara 27,8 litros y en Toledo 20,2 litros por metro cuadrado.

En otros puntos de la región como Madridejos (Toledo), Tomelloso (Ciudad Real), la lluvia acumulada desde primero de septiembre es de 17 litros.

A su vez, en Cañizares (Cuenca) de 10,4 litros, en Tarancón (Cuenca) de 34,8 litros, en Molina de Aragón (Guadalajara) de 4,8 litros, en Sigüenza (Guadalajara) han caído 21 litros, en Quintanar de la Orden (Toledo) se han registrado 21,1 litros, en San Pablo de los Montes (Toledo) 6,9 litros y en Talavera de la Reina tan sólo 2,6 litros por metro cuadrado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.