La Virgen de Los Llanos abandona el Recinto Ferial de Albacete

/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/Vídeo: Ángel Chacón/

Los albaceteños han dado una multitudinaria despedida a la Virgen de Los Llanos, que decía adiós a la Feria de Albacete en una madrugadora misa en su honor. A las 10:30 horas bajo la capilla de la Patrona en el Recinto Ferial, miles de albaceteños ponían fin a estos días de fiesta y disfrute acompañando a La Virgen de Los Llanos en la despedida del que ha sido su hogar desde el pasado 7 de septiembre.

Cientos de personas se congregaban en el Recinto Ferial y es que la devoción que Albacete siente por su Patrona ha estado latente durante toda Feria, viviéndose este martes momentos especialmente emotivos en la despedida, tanto en la Eucaristía como en el posterior traslado de la Virgen de Los Llanos hasta el Ayuntamiento.

Un día soleado en el que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, anunciaba nuevos datos de participación, y es que ya han pasado por la Feria de Albacete “2.300.000 personas” a falta de conocer la cifra de visitantes de este último día. “Un dato de éxito a pesar del tiempo”, señalaba el alcalde, quien espera que las cifras de participación ronden los 2,5 millones de visitantes.

Así, agradecía todos quienes han hecho posible esta Feria de Albacete 2019, “una Feria segura, tranquila, solidaria, abierta, inclusiva y más alejada del consumo de alcohol de forma indiscriminada”. De modo que reconocía que pese a ser unos días intensos y llenos de trabajo “aguantaría otros diez días más”.

La homilía ha sido oficiada por el Obispo de Albacete, Ángel Fernández. Una cita muy especial para nuestro obispo, ya que se trata de la primera vez que, como un devoto más, despide a la Virgen de Los Llanos de su capilla en el Recinto Ferial. El Obispo de Albacete destacaba que la Virgen de Los Llanos es “nuestra joya más preciada, Madre y modelo”.

Además, durante la misa se ha mostrado el ‘Manto Solidario de Cáritas’. Y es que, se ha convertido ya en una tradición subir a ver a la Patrona en su acogedora capilla en el corazón de la Feria y colocar una flor de papel en un corcho con la silueta de la Virgen de Los Llanos, expuesto al lado de la imagen de la Patrona durante estos 10 días de Feria. Cada una de un color, representan lo que cada albaceteño ha pedido a la Patrona, por cada flor, quien quisiera podía depositar un donativo destinado a Cáritas Diocesana.

Con el Himno de la Coronación sonando en el ambiente, la Patrona de la ciudad ha sido trasladada entre vítores y aplausos a su capilla en el Ayuntamiento de Albacete, realizando el camino a la inversa que recorrió el 7 de septiembre acompañada por miles de albaceteños apenados porque la Feria llegue a su fin, pero también agradecidos de poder disfrutar un año más de este emotivo momento que se ha convertido en toda una tradición.

Antes de ser devuelta a su capilla, la Virgen de Los Llanos salía al  balcón del Consistorio en brazos del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, quien destacaba que “hemos podido disfrutar de la mejor Feria del mundo”. Así, pedía a los albaceteños que aprovechasen este día para “celebrar en amistad y en armonía las últimas horas de esta Feria de Albacete 2019”. Finalmente, Vicente Casañ, lanzaba al aire un sonoro y coreado “¡Viva la Virgen de Los Llanos!”.

La imagen de la Patrona descansa ya en su capilla en el Ayuntamiento de Albacete, donde se ha iniciado la cuenta atrás para la llegada del próximo 7 de septiembre y volver a vivir el cariño que le demuestra la ciudad a cada Feria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba