La provincia de Albacete registra los incidentes de mayor gravedad de toda Castilla-La Mancha tras la gota fría

/Redacción/

Desde la activación del METEOCAM el pasado día 11 hasta la desactivación hoy de la emergencia nivel 1 del Plan, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 ha contabilizado un total de 492 incidentes en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Albacete registró 131 incidentes; Ciudad Real, 49; Cuenca un total de 19; Guadalajara, 156 y Toledo sumó 137 incidencias.

Aunque el mayor número de incidentes se produjeron en Guadalajara, fue en la provincia de Albacete donde se registraron los de mayor gravedad, produciéndose estos el primer día de inicio de la emergencia extraordinaria.

También cabe señalar que durante estos días se han producido diversos cortes de carreteras, ya solucionados, en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, siendo las más importantes las autovías A-31 y la A-35, en Albacete, y la autovía A-4 a su paso por la provincia de Toledo.

Igualmente, las lluvias han afectado al tráfico ferroviario, que ha visto interrumpida la conexión por ferrocarril de Albacete con Valencia, Alicante y Murcia.

Tras la reducción del nivel de emergencia del METEOCAM, desde la Dirección General de Protección Ciudadana se ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias.

Por último, se recuerda a los ciudadanos que ante cualquier tipo de incidencia que puedan sufrir pueden utilizar el teléfono del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, a la vez que se ruega hacer un uso responsable del mismo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba