Home » Castilla-La Mancha » El Gobierno de Castilla-La Mancha reduce a alerta el nivel del METEOCAM para toda la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha reduce a alerta el nivel del METEOCAM para toda la región

TOyota

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado, a las 11:00 horas de hoy, la activación del nivel de alerta del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda la Comunidad Autónoma, desactivando el nivel de emergencia 1, que estaba en vigor desde el pasado día 13 de septiembre.

albaluz

La reducción en el nivel de la emergencia del Plan se ha debido tanto a la evolución favorable de las condiciones meteorológicas, dadas a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), como a la disminución del número de incidentes provocados por las fuertes lluvias y tormentas y a la resolución de la mayor parte de las incidencias.

En este sentido, el nivel de alerta del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos permanecerá activo mientras se llevan a cabo los trabajos para la resolución de los incidentes abiertos por las lluvias. Entre ellos el corte de las líneas férreas convencionales que unen Albacete con Valencia y Murcia.

Otro de los motivos para mantener el METEOCAM activado, en su nivel más bajo, son los avisos de nivel amarillo elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por fuertes lluvias en la comarca de la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo, para el día de hoy.

DENTRO NOTICIA 3

El METEOCAM fue activado a las 23:00 horas del pasado día 11 de septiembre en la provincia de Albacete, ante la previsión de fuertes lluvias dadas a conocer por la AEMET, a consecuencia del fenómeno de ‘gota fría’ prevista en la zona este de la península. La importancia de las tormentas caídas durante el día 12 en la provincia de Albacete provocó el incremento de la emergencia a nivel 1.

Además, el desplazamiento del frente tormentoso a otras zonas y provincias de la región, aconsejó que, el día 13 de septiembre, se activase el METEOCAM en emergencia nivel 1 para toda Castilla-La Mancha, que ha estado en vigor hasta las 11:00 horas de hoy.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.