El concierto pirotécnico para casi poner fin a la Feria de Albacete 2019 disparará 400 kilos brutos de fuegos artificiales

/Redacción/

El Parque Lineal en las inmediaciones del templete de música acogerá esta noche, a las 22,30 horas, el concierto pirotécnico de la Banda Sinfónica Municipal, uno de los últimos grandes acontecimientos del programa ferial.

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Miguel Vidagany, interpretará un programa de ocho obras muy diverso, que incluye desde partituras de Manuel de Falla a canciones de la banda británica Queen. En esta ocasión se contará con la participación especial de Llanos Salas en la presentación y el cantante Francisco Javier Martínez.

La parte de los fuegos artificiales correrá por cuenta de Pirotecnia Zaragozana, a cuyo frente se encuentra el experto pirotécnico Luis Brunchú. Actuará de enlace entre la Banda Sinfónica y la pirotecnia un músico profesional, profesor de Conservatorio, que irá siguiendo las partituras que interpreta la Sinfónica de Albacete para asegurar que existe una correcta sincronización.

Para el espectáculo pirotécnico se utilizarán 70 kilos de explosivos netos, el peso bruto una vez que se incorpora el sonido y el color ronda los 400 kilos.

Está previsto que el concierto dure unos 45 minutos de los que alrededor del 50% estarán cubiertos por fuegos artificiales, con carcasas, candelas, volcanes, baterías automáticas y un gran abanico de efectos y artificios para poder cubrir con pirotecnia un espectáculo tan largo. La zona se sonorizará con 30.000 watios de sonido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba