Dos detenidos en menos de 10 minutos por conducir muy bebidos por Albacete

/Redacción/

Según han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, dos personas fueron detenidas en la tarde de ayer lunes día 16 en un control rutinario de alcoholemia tras superar ampliamente la tasa máxima permitida.

Las mismas fuentes han argumentado que el control rutinario de alcoholemia se encontraba ubicado en la Carretera de Valencia, produciéndose la primera de las detenciones a las 18:12 horas y la segunda, a las 18:20.

Los conductores detenidos fueron un hombre de 56 años y otro de 57, superando en ambos casos la tasa de 0’60 mg/litro; tasa que delimita si la acción se tramita por la vía administrativa o por la penal.

Por tanto, en ambos casos será tramitado todo por la vía penal ya que los dos detenidos están acusados de un presunto delito contra la seguridad vial y tendrá que ser un juez el que determine la sentencia para cada uno de los implicados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba