Quirónsalud también cuida de tu salud en la Feria de Albacete

/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/

El Hospital Quirónsalud Albacete también ha querido estar presente en la Feria de Albacete. En su stand ubicado en el Recinto Ferial han acercado a albaceteños y visitantes la amplia oferta que posee su cartera de servicios.

Este es el tercer año que Quirónsalud cuenta en la Feria de Albacete con un stand donde los albaceteños pueden realizarse pruebas de tensión y de glucemia. Así, ya han pasado por este punto para revisar su salud cerca de 3.500 personas. La directora de Enfermería de Quirónsalud en Albacete, Isabel García, apuntaba que cada día pasan por el stand del centro médico en la Feria de Albacete “en  torno a 100 personas”. 

Y es que, el personal de enfermería de Quirónsalud en Albacete se acerca hasta la Feria de Albacete “un par de horas por la mañana y otro par por la tarde” para hacer estas sencillas pruebas que pueden evitar “sustos muy grandes”, manifestaba García. Tanto la toma de la tensión como la de azúcar “son muy importantes”, y hay que tener en cuenta especialmente factores como la edad y otras enfermedades que presente cada uno de los pacientes.

De este modo, indicaba la directora de Enfermería de Quirónsalud en Albacete que “una toma aislada de tensión o glucemia aislada no tiene por qué indicar nada”, pero añade que “es importante realizar un control más exhaustivo” en el caso de detectarse cifras elevadas, ya que puede indicar “que hay alguna patología escondida”. Por este motivo, apuntaba que tras esta toma es de vital importancia “acudir al médico de cabecera o al médico de la compañía para realizar un diagnóstico completo”.

Siguiendo estos pasos podemos evitar y tratar a tiempo patologías relacionadas con el corazón y el sistema vascular como puede ser el caso de la “hipertensión y la hipotensión crónicas”, explicaba Isabel Garcia a El Digital de Albacete. Además, el personal sanitario que trabaja en el stand de Quirónsalud en la Feria de Albacete “proporciona consejos de salud”.

Enfermedades que pueden pasar durante mucho desapercibidas, y es que “puedes tener la tensión y la glucemia altas y no darte cuenta, y estar estropeando tu sistema cardiovascular”, indicaba Isabel García. Así, comentaba que este problema es mayor entre las personas mayores, indicando que durante estos días de Feria “hemos detectado alguna que otra cifra muy alta” en este sector de la población.

En la Feria de Albacete “se come muy bien y muy mucho”, señalaba, y es que cuidar la alimentación es un paso sencillo e imprescindible para evitar enfermedades de tipo vascular y complejas patologías cardiacas.

Un completo equipo

Quirónsalud oferta “muchos servicios y de muy buena calidad”, y es que se trata de uno de los grupos más importantes de sanidad privada en España. En concreto, en Albacete cuenta con dos hospitales y es el proveedor médico oficial del Albacete Balompié.

Además, entre sus servicios cuenta con Medicina Estética, una Unidad de Rodilla y colabora con el SESCAM para “reducir las listas de espera quirúrgicas”. Así, cuenta con un equipo fantástico de personal médico y sanitario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba