/Redacción/
Tres acusados se enfrentan este martes, 17 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete a una pena de prisión de cuatro años cada uno de ellos, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de robo con fuerza en la cosas en casa habitada.
Acusación
El escrito de acusación de la Fiscalía detalla en sus conclusiones provisionales que, entre las 13:00 horas y las 21:00 horas del 8 de julio de 2016, los encausados se dirigieron a una casa de campo situada en el Camino de la Hondonera de la pedanía de Cordovilla (Tobarra) y “tras saltar y doblar la valla” que cerca el patio de la vivienda (de un metro y medio aproximadamente de altura y compuesta por celosía metálica, bloques y postes metálicos que sirven de cerramientos a las instalaciones de la piscina), se introdujeron en el interior del recinto.
Una vez en el interior del recinto, cita Fiscalía, los acusados se «apoderaron» de dos tinajas de 120 centímetros y dos lebrillos de cerámica 35/40 centímetros aproximadamente. Objetos que han sido valorados por su propietario en 600 euros y que fueron recuperados.
Como consecuencia de lo relatado los encausados ocasionaron daños en la vivienda, que explica Fiscalía no han sido tasados ni valorados.
La cita de lo acusados con la Justicia tendrá lugar este martes, 17 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.