Normalidad en la ‘vuelta al cole’ tras la gota fría en las comarcas de la Sierra de Alcaraz, Sierra del Segura, Hellín y Almansa

/Redacción/

La provincia de Albacete ha reanudado este lunes la actividad docente con normalidad, después de que este viernes se suspendieran las clases en las comarcas de Sierra de Alcaraz, Sierra del Segura, Hellín y Almansa, debido a las fuertes lluvias.

Fuentes de la Consejería de Educación han informado de que la actividad docente está normalizada en la provincia de Albacete, excepto dos colegios de la capital que, tradicionalmente arrancan las clases una vez finaliza la feria porque están dentro del perímetro del recinto ferial y el CEIP San Fernando, que se ubica dentro del parque Abelardo Sánchez.

El Ayuntamiento de Albacete mantiene cerrado este parque por acumulación de aguas y tareas de mantenimiento, si bien existe un protocolo establecido en este centro educativo para que cuando el parque se cierre por inclemencias meteorológicas los alumnos puedan ser atendidos en el CEIP Antonio Machado.

El viernes 13 de septiembre se suspendieron todas las actividades escolares en las comarcas de la Sierra de Alcaraz, Sierra del Segura, Hellín y Almansa, ante las previsiones de fuertes lluvias y la decisión de retomar o no las clases quedó pendiente a la evolución meteorológica del fin de semana.

En estos momentos, aunque se mantiene activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de emergencia nivel 1 para toda la región, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene ningún aviso por lluvias o inclemencias meteorológicas en ningún punto de Castilla-La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba