Home » Albacete » LA REVOLERA | La norma es la norma

LA REVOLERA | La norma es la norma

TOyota

La feria taurina de Albacete ha reventado para bien con la salida en hombros de Emilio de Justo y una gran faena de Miguel Ángel Perera que pinchó y al que pudo contarle las orejas. Ponce se encontró con el lote más deslucido, con su primero hizo un esfuerzo y el segundo no sirvió para nada. Emilio ha bordado el toreo el toreo en Albacete. Faenón, no la olvidaremos ni la olvidará el torero con facilidad.

La corrida de rejones no estuvo exenta de polémica por la medida de los rejones de castigo y arpones. Desconozco lo que dice el reglamento al respecto, pero lo que no desconozco y sé que se actúa con arreglo a la norma es que el equipo gubernativo, con sus presidentes, proceden de una forma ejemplar, con la flexibilidad propia del que sabe interpretar la norma y más en el toreo que no es un ciencia exacta, pero lo que no se puede decir es lo que escuché en el programa Los Toros de la SER dijo el rejoneador Diego Ventura  que la autoridad quiso suspender la corrida.

albaluz

Eso es rigurosamente falso, he escuchado a todas las partes y lo que hicieron por la mañana fue pasar “revista” al material que se iba a emplear y hacer las advertencias correspondientes y por la tarde comprobaron que de lo dicho nada. No pueden hacer caso omiso de lo que diga el reglamento y la autoridad está para eso, no sé si es por un centímetro o por tres. Un estado de derecho es eso. Vale igual para un rejoneador que para un bombero.

No tengo ninguna duda de la categoría profesional de Ventura, soy muy partidario de él porque pienso que es muy bueno en lo suyo, pero el tono empleado en la radio no me pareció acertado, aunque lo respeto, no puede ser de otra forma.

En este caso, me siento más próximo al cumplimiento de lo establecido que a lo que pueda opinar un rejoneador por muy importante que éste sea.  El asunto pasará a los servicios jurídicos de la delegación de la Junta e intuyo que habrá sanción, no sé en qué cuantía.

DENTRO NOTICIA 3

Creo que es el momento de cuidar, respetar y hasta diría querer, a los presidentes que tenemos. Pienso que son muy competentes y que es bueno no dividir y que exista un criterio homogéneo. Dicho esto, el público es soberano, quien los nombra también. Por tanto, confío en que se siga haciendo lo mejor y que Albacete, en los taurino, no se tambalee.

Es bueno que asociaciones, clubes, tengan su papel, se les escuche y que de ahí pueda salir un consenso constructivo. Háganlo bien porque el trabajo de 50 años se puede ir al garete en un suspiro.

¿Se podría mejorar algo el servicio de autobús?

Soy usuario de ellos y hoy mismo, hora punta, las 14,00 horas salida de la Universidad, iban a tope, ni se imaginan, algo inhumano.

Cuando escucho balances me pongo a temblar, este año no sé cuantos miles han hecho uso del bus. ¿Pero cómo? ¿en qué condición? ¿Cómo piojos en costura? Además de los balances que está muy bien, comprueben que si se quedan justitos los autobuses pongan más, con unos mínimos de comodidad. La gente se da cuenta de todo y hacen muy bien de quejarse.

Hoy en la plaza, diputados nacionales del PSOE y PP, Sergio Gutiérrez y Vicente Tirado. Les he contado alguna vez que los conozco muy bien y son de lo mejorcito que campa por la cámara baja. Sergio es de los políticos más sobresalientes y que pese a su juventud tiene una gran experiencia en distintos ámbitos.

Vicente es persona de notable cordura, conocedor de Castilla-La Mancha y con suficiencia política para lograr el acuerdo.

Antonio Serrano, senador del PP mantuvo un encuentro/comida “morro a morro” como le gusta decir al senador. Hubiese dado algo importante por estar presente y les aseguro que me hubiese dado para varias revoleras. Pueden estar tranquilos porque Serrano es una tumba hasta limites indescriptibles. Quien quiera saber que acuda a Salamanca, debe pensar.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, se ha destapado como un gran aficionado y está disfrutando la feria, hoy ha estado con el secretario de organización del Psoe en CLM, Sergio Gutiérrez.

El exalcalde, Manuel Serrano, de principio a fin siguió el festejo con interés.

Mi corazón está bien controlado, funciona bien, por ahora, me ha encantado encontrarme a mi cardiólogo y de muchas más personas, Víctor Hidalgo. Ha seguido la corrida desde el callejón con el periodista Sánchez Robles y le habrá servido para empaparse mucho más de este gran espectáculo. ¿Cómo les diría que es Víctor? Un gran profesional de esta rama de la medicina, la cardiología, muy joven, una eminencia y no sé si es mejor persona que médico. Un tipo de una extraordinaria calidad humana. Mi corazón lo pongo en sus manos, con los ojos cerrados.

Sergio Sierra, no conozco a nadie que sea más partidario de Perera que Sergio. Un maestro en la cocina, empresario y anoten el nombre de El Portal, restaurante en Alicante, muy cerca del Hotel Gran Sol, calle Bilbao, 2, una maravilla, de los sitios más distinguidos de este país, en cuanto a cocina. No se lo pierdan, Alicante está aquí al lado.

Bueno, si conozco a una partidaria de Perera que hoy se siente un poco más orgullosa porque Perera le ha dado un beso y ya tiene su foto con el torero que le gusta. Paloma se ha emocionado porque ha conocido a su torero preferido.

Juan Pedro Guillen, Juan Ignacio Pérez TaberneroMontalvo”, Daniel Martínez, El Soro, han seguido el festejo con interés porque han pasado cosas en el ruedo.

Por cierto, se está moviendo un merecido homenaje al fiscal Juan Pedro Guillén que pronto pasará a desarrollar otras actividades. Ya les contaré.

El político y abogado del PSOE Antonio Hernando acudió un año más a los toros con su amigo el abogado albaceteño, Angel Ramírez Ludeña.

Menudos roscos me ha traído desde Valdeganga mi amigo el periodista, Justo Sarrión. No muy lejos estaba un excompañero de Localia TV y la SER, Raúl Teófilo García Martínez, hoy vinculado a otras tareas muy loables.

La tarde dio mucho de sí, muchos personajes acudieron a la Plaza hoy y salimos toreando del coso de la calle de la Feria.

Tengo muchas cosas más que contarles, pero no quiero cansarles.

Mañana más y gracias por las felicitaciones que estoy recibiendo por esta colaboración de La Revolera. También habrá a quien no le guste, lo respeto.

Es mi opinión, es libre, no tengo que pedirle nada a nadie, no tengo que rendir pleitesía a nadie, ni buscar atípicos, ni hincar la rodilla, vamos que escribo lo que me da la gana. Eso si, a malos políticos, a necios, falsos, gandules, desagradecidos, los de la puñalada, no los aguanto y se me nota.

Mañana más.

Ángel Calamardo

Twiter: @AFCalamardo

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.