Home » La Roda » Comienza en La Roda el Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para mujeres del ámbito rural

Comienza en La Roda el Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para mujeres del ámbito rural

TOyota

/Redacción/

Esta mañana dio comienzo en el  Vivero de Empresas del Ayuntamiento de La Roda   el programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para mujeres del ámbito rural que la Universidad de la Mujer Rural desarrolla a través de Fundación Eurocaja Rural, Fondo Social Europeo, Fundación INCYDE e Instituto de la Mujer CLM.

albaluz

Al acto de presentación del curso asistieron la concejala de Igualdad, María José Fernández, y la responsable del Vivero de Empresas y departamento de Empleo y formación, María Ángeles García. Ambas acompañadas del gerente de  Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz.

Un total de 17 mujeres asistirán en La Roda a este curso que pretende poner a disposición de las alumnas herramientas de formación directiva, comunicación, coaching, innovación y marketing, entre otras; además de tutorías personalizadas.

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, agradeció a todas las partes implicadas la puesta en marcha de este programa dirigido a mujeres desempleadas en el ámbito rural, siendo este tipo de acciones las que promueven el empoderamiento de la mujer, señaló la concejala rodense, por tratarse de iniciativas que permiten desarrollar “el talento, en la mayoría de los casos latente, y un liderazgo que de otra forma puede quedar subyacente por desconocimiento de las herramientas de cómo ejercerlo”. 

DENTRO NOTICIA 3

A su vez destacó la finalidad de este programa, que no es otra que la de trabajar y desarrollar aquellos conocimientos, competencias y actitudes necesarios para que las mujeres puedan ejercer con éxito la función directiva, “funciones –recalcó- a las que las mujeres tenemos muchos problemas para acceder  por el consabido techo de cristal, contra el que se ha de luchar hasta hacerlo desaparecer”. 

El programa pretende igualmente “enseñaros a impulsar vuestra autonomía económica”, explicó María José Fernández a las alumnas del curso. Al tiempo   manifestó la intención del Ayuntamiento de La Roda de trabajar en favor de la igualdad y contra el desempleo, con la ayuda de otras administraciones y entidades. Siendo esencial aminorar el paro femenino, que en el caso de La Roda, en el tramo de edad entre los 25 años y la edad de jubilación, duplica al desempleo masculino, aseveró la concejala rodense.

El gerente de Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, apuntó que el fin último del programa es que las alumnas encuentren trabajo una vez finalizadas las cuatro semanas de formación que ahora comienzan.  Agradeció al Ayuntamiento de La Roda su apuesta por esta iniciativa  que contará con profesorado altamente cualificado y una selección de temario muy estudiado y acorde a las pretensiones del curso, siempre abierto a sugerencias y necesidades de las alumnas. Esperó igualmente que el inicio del programa suponga el comienzo y punto de partida de una nueva etapa en la vida profesional de estas mujeres. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.