Comienza el penúltimo curso de vuelo del año del TLP

/Redacción/

El curso FC 2019-3 del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN (TLP) 2.0 comenzaba este lunes 16 de septiembre coincidiendo con el final de la Feria de Albacete y está previsto concluya el próximo viernes 4 de octubre. Un curso que cuenta con tres semanas de duración. 

El número de participantes en dicho curso de vuelo ascenderá aproximadamente a 700; 36 de ellos serán los graduados de este curso de vuelo, entre los que se incluyen 28 pilotos, cinco oficiales de inteligencia y tres controladores aéreos, informan desde el TLP. 

Los primeros despegues del curso tendrán lugar el lunes 23 de septiembre, puesto que la primera semana corresponde a actividad académica y vuelos en simulador. 

Las naciones participantes como Blue Air de este curso de vuelo son Francia, Alemania, Italia y España. En cuanto a la participación de aviones Red Air, se contará con un total de nueve aviones procedentes de Francia y España. 

Durante este curso de vuelo, detalla el TLP, se contará con la presencia de tres aviones de control aéreo AWACS, dos de ellos franceses y uno italiano. También está prevista la participación de dos helicópteros italianos junto con sus equipos de extracción, un avión alemán especializado en guerra electrónica, así como sistemas antiaéreos reales franceses y españoles y un equipo de artillería antiaérea simulado procedente de los Estados Unidos.

Cabe destacar también la participación de un avión no tripulado Reaper que operará directamente desde Francia. Todos ellos prestarán su apoyo a las misiones que cada día realizarán las aeronaves dentro del Programa de Liderazgo Táctico. 

En este curso de vuelo no hay programados vuelos nocturnos. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba