Lamentable espectáculo del Albacete Balompié ante el Tenerife en el Carlos Belmonte

/Nacho López/Foto: Albacete Balompié/

Los de Ramis han caído derrotados en su feudo por 0-4 y podrían haberlo hecho por una renta mucho más amplia. El Alba ha rozado el ridículo y el desánimo se va alojando entre la afición. El inicio de campaña del equipo que preside Georges Kabchi está siendo nefasto en cuanto a juego y solo el VAR y la suerte han hecho que no lo sea mucho peor en resultados.

El fútbol regresaba al Carlos Belmonte después de dos semanas con el Albacete Balompié jugando fuera de casa y lo hacía en plena Feria y para recibir al CD Tenerife.

Con malas sensaciones en el juego pero con 6 puntos en el bolsillo que hacen que la tranquilidad sea mayor, el Alba regresaba ante su desilusionado público con todas las ganas del mundo de agradar y conseguir una victoria sin paliativos que desterrara de una vez por todas ciertos fantasmas y comenzara a sellar una comunión entre equipo y afición que tan y tan necesaria es a lo largo de todo el año para poder soñar con cotas mayores.

Ramis introdujo 4 cambios en el once con respecto a la semana pasada en Riazor, 1 por obligación tras la sanción de Fran García y 3 por decisión técnica, en lo que podría ser un mensaje muy claro en forma de banquillazo a los que hasta ahora habían sido desde el inicio los extremos titulares; Álvaro Jiménez y Dani Ojeda. Kecojevic fue el otro hombre que se cayó del once, pero hay que recordar que el zaguero sufrió en La Coruña la rotura de los huesos propios de su nariz y para su participación es necesaria la utilización de una máscara especial.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Alberto Benito en el lateral derecho, Álvaro Arroyo y José Antonio Caro en el centro de la zaga y Ergás en el lateral izquierdo. Néstor Susaeta fue el encargado del extremo diestro, Pedro Sánchez del siniestro y Barri, Olabe y Capezzi del trivote del centro del campo, quedando Roman Zozulia como el hombre más adelantado. Las novedades vinieron dadas por la entrada de Ergás por el sancionado Fran García, la de Caro por el renqueante Kecojevic, la de Capezzi por Karim y la de Pedro por Dani Ojeda.

Las cosas no pudieron comenzar peor para el Albacete Balompié ya que el CD Tenerife tardó menos de 1 minuto en aprovechar errores de los de Ramis, dejando Malbasic a Ergás a la altura del betún y poniendo un centro al segundo palo envenenado a más no poder que Alex Bermejo se encargó de mandar al fondo de las mallas tras ganar la pelea a Álvaro Arroyo y Tomeu Nadal.

El Alba pudo poner la réplica con una doble ocasión en el minuto 7, pero Alex Muñoz primero y Ortolá después, desbarataron sendos buenos disparos de Olabe y Capezzi.

Sin embargo, de lo que podía haber sido el empate a uno se pasó al 0-2 con un tremendo golazo de Mazán en el minuto 13 que sorprendió a propios y extraños con una magnífica volea con pierna zurda para dejar cariacontecido a todos el Carlos Belmonte.

El Tenerife era un auténtico rodillo y el Alba estaba totalmente descompuesto, preso de los nervios, carente de ideas y rozando el ridículo en algunas posiciones del verde como el lateral izquierdo… y no se había cumplido todavía el primer cuarto de hora.

Con el 0-2 en el bolsillo el Tenerife pasó a guardar la ropa en vez de a nadar y le cedió al Alba metros, buscando entonces los isleños salir rápido a la contra para aprovechar los posibles errores que cometiera el equipo de Ramis, que tanto con balón como sin balón se mostraba dubitativo y que mostraba pocas posibilidades de poder hacer daño a los visitantes.

Y así pudo llegar el 0-3 en el minuto 34, recorriendo 3 hombres del Tenerife más de 40 metros a una velocidad pasmosa, percutiendo como cuchillo en mantequilla por el perfil izquierdo del Albacete Balompié y no siendo transformada la acción en gol por Bermejo de puro milagro. Siete minutos después, una acción calcada a la anterior pudo ser de nuevo gol, aprovechando el Tenerife la autovía que dejaba el Alba en el perfil izquierdo y no consiguiendo Malbasic batir a Tomeu Nadal de puro milagro.

Con el 0-2 en el marcador, la primera mitad llegó a su fin y lo más positivo que se podía destacar es que el Tenerife no se había ido al vestuario con un rédito superior ya que opciones, y muy claras, las tuvo. Lamentable primeros 45 minutos los desarrollados por el Albacete Balompié.

Movió ficha Ramis durante el descanso y dio entrada a Kecojevic en sustitución del siempre superado Ergás y a Rei Manaj en detrimento de Roberto Olabe, reordenando la defensa y metiendo mordiente arriba con la entrada del albanés.

El arranque de la segunda mitad fue muy trabado y el Tenerife se dedicó a aplicar el otro fútbol, produciendo muchas interrupciones y haciendo caer al Albacete Balompié en su trampa. Los de Ramis, por su parte, seguían teniendo muchísimos problemas y parecía que nadie quería el balón, siendo un equipo muerto y sin alma a merced del Tenerife.

Tomeu Nadal evitó un nuevo gol de los canarios en el minuto 56, tras responder con reflejos y eficacia a un disparo de Mierez que llevaba claro marchamo de gol.

Ni con cambios ni sin ellos el Alba mostraba mejoría alguna y seguía siendo un juguete roto en manos de un Tenerife que estaba muy cómodo en defensa y que salía a la contra con un peligro tremendo ya que no encontraba oposición alguna para plantarse en las inmediaciones de Tomeu Nadal.

Ramis agotó los cambios en el minuto 71, dando entrada a Álvaro Jiménez en sustitución de Alberto Benito para seguir buscando más presencia en ataque, pero en contra de los planes del entrenador del Alba, lo que llegó un minuto más tarde fue el 0-3 del Tenerife por mediación de Mierez para seguir ahondando en la herida del ridículo albacetista.

A partir de ahí todo quedó en un quiero y no puedo del Albacete Balompié, que siguió deambulando por el césped sin criterio y llevando ínfimo peligro a los dominios del Tenerife.

Por si fuera poco el castigo que llevaba ya en el cuerpo el Albacete Balompié, Dani Gómez se sacó una jugada de la chistera en el minuto 88 y batió con una facilidad pasmosa a toda la defensa y a Tomeu Nadal haciendo el 0-4 y acentuando el ridículo realizado por el Albacete Balompié este domingo en su feudo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Kecojevic por Ergás (min 45), Rei Manaj por Olabe (min 45) y 

CD Tenerife: Undabarrena por Alberto Jiménez (min 66), Nahuel por Malbasic (min 78) y Dani Gómez por Mierez (min 81).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Olabe (TA, min 36), Pedro Sánchez (TA, min 37), José Manuel Gil (TR, min 38), Caro (TA, min 51), Kecojevic (TA, min 54), Zozulia (TA, min 82)

CD Tenerife: Alberto Jiménez (TA, min 25), Ortolá (TA, min 67)

  • Goles

Albacete Balompié:

CD Tenerife: Alex Bermejo (0-1, min 1), Mazán (0-2, min13), Mierez (0-3, min 73), Alex Gómez (0-4, min 88).

  • Afluencia

7.875 espectadores

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

 

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba