LA REVOLERA | Lo mejor está por llegar

Tarde de transición taurina para un servidor en nuestra feria taurina. Me perdí los rejones porque nunca me entusiasmaron y hoy pude elegir entre la buena compañía y acudir a la Plaza de Toros. Reconozco que si hay que ir se va, porque el toreo a caballo ha logrado cotas de perfección inimaginables y todo lo que se le haga a un toro tiene importancia y mérito.

Ya sé a estas alturas que Diego Ventura le ha cortado dos orejas a un toro. Está en un momento sensacional el torero de la Puebla. También sé que falta rivalidad y que no hay forma de ver cara a cara a Pablo Hermoso de Mendoza y a Diego Ventura dos grandes; ahora Pablo torea casi todas las tardes con su hijo y otro más. Nadie hace nada por remediar el despropósito de que no surja el enfrentamiento, como si ocurre en el toreo a pie. El denominado sistema sabrá y así les va, a excepción de Albacete cada vez va menos gente a las corridas de rejones, pero debe importarles muy poco.

Me importa y me entristece todo lo que estoy viendo que han ocasionado las lluvias torrenciales en Murcia y otros lugares, también nos ha afectado en la zona de Caudete y Almansa, con dos personas que perdieron la vida. Estoy viendo como la Guardia Civil se está jugando la vida rescatando a personas en un peligro extremo, estoy viendo como la unidad militar de emergencias está realizado un trabajo meritorio, también otros cuerpos de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Estoy viendo como presidentes del gobiernos autonómicos como Fernando López Miras en Murcia y Emiliano García-Page Sánchez en Castilla-La Mancha, se han remangado, han pisado barro y han coordinado perfectamente todos los dispositivos. Es verdad que las situaciones de la vecina Murcia y Castilla-La Mancha han sido distintas, allí en el sureste los daños se han cebado hasta lo inimaginable. Otros líderes políticos han visitado las zonas, como era lógico y de esperar.

La polémica suscitada por la diputada del PP Carmen Riolobos y respondida por el diputado regional del Psoe, Fernando Mora, me parece estéril y fuera de lugar. Reprochaba Riolobos que el presidente Page aún no había acudido a las zonas afectadas y Mora que Núñez había ido a hacerse la foto. ¡Por favor! no tomen por imbéciles a la gente. Esto no es cuestión de ver quien llega antes al lugar de la catástrofe, a veces hasta la prudencia es lo mejor que puede suceder y dejar trabajar, coordinando todos los dispositivos como hace cualquier presidente autonómico que es lo mejor que se puede hacer para amortiguar todos los daños que se ocasionan. Debe ser que necesitan un titular para la jornada y en estos casos, no quiero dar consejos, pero si recomiendo que los medios de comunicación no deben picar y si ese día no tienen un titular es mejor inventárselo y no alentar un debate gilipollesco. En cualquier caso, no me cabe ninguna duda que desde las administraciones se actuará y se ayudará, diga lo que diga el político de guardia.

En la tarde del sábado Miguel Ángel Perera que sustituía a Roca Rey ha indultado un toro de Garcigrande en Nimes. Cuentan las crónicas que ha estado sensacional. Mañana torea en Murcia y pasado en Albacete. Les confieso que me hace muchísima ilusión que, a un torero de esa categoría, con tanto cartel en Albacete y que además puedo presumir de su afecto, le pueda pedir una fotografía para  la mejor partidaria que tiene, se trata de Paloma, una niña encantadora, muy aficionada, hija de la abogada María Soledad García Valenciano y del magistrado, José Ramón Solís García del Pozo. Padres e hija son aficionados y Paloma no se pierde una tarde de toros. Ese va a ser mi objetivo del lunes, que Paloma pueda darle un beso a Miguel Ángel Perera y que esa fotografía sea un orgullo para ella y la tenga en un lugar destacado en su habitación.

Se alejan las nubes, aunque no del todo, esperemos que la tranquilidad climatológica impere en Albacete y podamos rematar la feria como es debido.

Me apetece mucho el cartel de este domingo con los toreros de la tierra. Ojalá y tengan suerte.

Ángel Calamardo

Twitter: @AFCalamardo

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba