Home » Albacete » LA REVOLERA | El alcalde no pudo arreglar el 0-2

LA REVOLERA | El alcalde no pudo arreglar el 0-2

TOyota

No es fácil arreglar un 0-2 ni un 0-4. Conocerán la anécdota del veedor de toros que discutía el poco peso de una corrida con la ganadera Clotilde Clavo y ésta aseguraba que en un mes se la ponía gorda y ahí viene la respuesta graciosa del socarrón veedor que omitiré. Hasta aquí la cita.

Digo que ni un 0-2 ni un 0-4 que fue el resultado final del Alba frente al Tenerife, no lo arregla ni el lucero del alba.  Ayer, me cuentan que el alcalde a quien estaban entrevistando en una radio y ya en la despedida le dijeron que el Albacete perdía 0-2 y seguramente movido por las ganas de victoria dijo que iba para allá y arreglaba el resultado. “En cuanto vaya yo lo arreglamos” dijo Casañ. No solo no pudo arreglarlo, sino que el resultado final fue un lamentable 0-4. Fin de la cita.

albaluz

La feria taurina no acaba de despegar por unas causas o por otras, lo más redondo hasta ahora fue lo de Pinar el primer día. Los taurinos, algunos, que son muy supersticiosos, pensarán que hay algún gafe suelto que este año acaba con el cuadro.

No soy muy dado a las supersticiones y pienso que quedan dos días de feria taurina que pueden ser muy importantes porque son grandes carteles, con toreros contrastados y muy notables.

Ayer tres aguerridos toreros de Albacete dieron la cara con una corrida que no facilitó las cosas, a excepción de un par de toros que si tuvieron más calidad. El público les hizo saluda al comienzo de la tarde, a Andrés Palacios, Sergio Serrano y Diego Carretero.

DENTRO NOTICIA 3

Se lidió un toro de El Ventorrillo y el resto de Torrestrella. Algo tendrá esta ganadería cuando no es del gusto de toreros que pueden elegir. Esta es la realidad.

El resultado se saldó con una oreja a Diego Carretero.

Andrés Palacios, es muy buen torero, tiene mucho gusto, anda con mucha torería en la cara de los toros y tiene una mano izquierda prodigiosa.

Sergio Serrano, poderoso con la muleta, sometiendo mucho por abajo.

Diego Carretero, me gustó toda la tarde manejando el capote y con la muleta tiene calidad.

Han toreado muy poco y si además no matan a los toros, el triunfo se desvanece, Pudieron cortar más orejas, pero sin espada no hay paraíso, dijo algún matador acertadamente.

A mi también, como a Casañ, me hubiese gustado arreglar lo de la espada de los toreros de Albacete, pero eso es cosa de ellos incluida la gloria que se alcanza cuando se llega a figura. Cada cual tiene su papel, es evidente y aunque nos mueva una fuerza interior de arreglar el patio, uno llega hasta dónde llega y a veces es mejor dejarlo todo como la madre que lo parió.

En la corrida de rejones saltó la polémica por el asunto de las medidas de los rejones, arpones, etc. El equipo presidencial y gubernativo está atento y no se le escapa una. Les avisaron con tiempo, a los rejoneadores, pactaron la solución y al final parece ser que quisieron colocársela. Como si la policía fuese tonta. Lo contó muy bien Julio Martínez Romero en la COPE, todo debidamente contrastado.

Hoy que Joaquín Coy y Genoveva Armero están haciendo un buen trabajo, una buena feria, quiero acordarme de Luis Natalio Cuesta que por enfermedad no puede estar presente en el palco y es un buen tipo al que deseo se recupere pronto y bien. Ya no digo en el palco que también, lo necesitamos entre nosotros por lo que aporta de buen hacer en lo que toca.

Ayer en la plaza caras conocidas y mucho público, casi tres cuartos del aforo cubierto.

Estaba el exalcalde Manuel Serrano, a su lado David Jiménez, presidente de los hosteleros de Albacete y a continuación el senador y alcalde de las Peñas de San Pedro, Antonio Serrano. Otro buen aficionado como Juan Girón vinculado a la formación de empresas de seguridad también acudió a la Plaza.

Felipe Bermúdez, el farmacéutico de la Avenida de España estuvo una tarde más a ver a su amigo Andrés Palacios. Acompañó a los médicos de la Plaza de Toros.

Saludé a Jesús Rodrigo, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, que durante estos días de lluvias torrenciales ha estado al pie de obra y en las ultimas horas acompañando al presidente Page que acudió a las zonas afectadas.

La Guardia Civil destaca siempre sobremanera en los momentos más delicados. Ya sé que colabora mucha gente, pero me van a permitir decir porque lo pienso que son los números uno, sin paliativos. Otras formas, otro orden, otras disciplinas. El hecho diferencial que tienen aflora en los momentos complicados.

¿Cómo acabaría el veedor de toros con doña Clotilde?

El Albacete sí sabemos cómo terminó sin solución, ni con ayuda “divina”.

Los toreros, sin espada. Una pena.

Esperan dos cartelazos para este lunes y martes. Ojalá y esto cambie porque no veo al gafe por ningún lado, aunque estar dicen que está.

Ángel Calamardo

Twitter: @AFCalamardo

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.