Albacete podría poner fin al Plan Territorial de Emergencias Municipales este domingo

/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/

El alcalde de Albacete anunciaba que “si no hay cambios de última hora a las 24:00 horas de este domingo se va a dar por concluido el PLATMUN”. Este Plan Territorial de Emergencias Municipales de Albacete fue activado el pasado viernes 13 de septiembre debido a la previsión de fuertes fenómenos meteorológicos adversos.

De este modo, Vicente Casañ aseguraba que “si el tiempo continúa respetando” finalmente el PLATEMUN será “finalizado” esta madrugada. Como consecuencia, se procederá a la apertura de los parques de la capital que han permanecido cerrados como medida preventiva, y “dejaremos de adoptar medidas de seguridad que hasta el momento hemos estado adoptando”.

Así, agradecía la labor a “todos y cada uno de quienes han formado parte de este Plan Territorial de Emergencias”, añadiendo que el Comité Asesor del PLATMUN “se está desviviendo para que no haya ningún problema”. Del mismo modo, reconocía que el Ayuntamiento de Albacete ha estado “muy pendiente” estos días “de lo que no ha ocurrido, gracias a Dios, en la Carretera de Valencia”. En concreto, el alcalde de Albacete hacía referencia a la zona de ‘La Casita’, “de fácil inundación”, y es que, han realizado visitas continuas para “tranquilizar a los vecinos y tenderles las mano”.

Una problemática que en esta ocasión no ha habido que lamentar “pese a que el agua bajaba con mucha fuerza de la zona de Chinchilla”. Así, exponía Vicente Casañ, que no ha habido que lamentar ningún problema “más allá de un poquito de desbordamiento de la cuneta”, lo que obligó durante unas horas se delimitara la zona y el agua invadiera tímidamente la carretera, pero “nada en comparación con otros años”, concluía el alcalde.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba