Importante información para la devolución de las entradas de la corrida de ‘El Juli’, Manzanares y Ureña

/Redacción/

La empresa Taurino Manchega 2 ha informado a todos aquellos interesados en la devolución del importe de la localidad para la corrida de toros de ayer viernes, 13 de septiembre, que fue cancelada por las inclemencias meteorológicas, que el proceso de devolución de las mismas  se hará ÚNICAMENTE en las taquillas de la Plaza de Toros de Albacete, siendo este lunes , 16 de septiembre, el último día de devolución. El horario es de 10:00 a 18:00.

LA GOTA FRÍA DEJÓ A LA FERIA TAURINA SIN UNA DE SUS MEJORES CORRIDAS

La lluvia ha impedido que se celebrase la sexta corrida del abono de la Feria Taurina 2019 y con una terna de calidad preparada como la que componían El Juli, Manzanares y Paco Ureña, la decepción entre los aficionados fue unánime; aunque las predicciones de la AEMET tampoco fuesen nada halagüeñas.

Llovía con fuerza en Albacete en torno a las 16:40 horas y lo volvía a hacer en similares condiciones de nuevo a las 17:15, poniéndose desde entonces muy cuesta arriba la celebración del festejo y siendo el estado del ruedo de la plaza el que determinaría finalmente si habría o no corrida.

Desde la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Albacete se intentó paliar en lo posible los efectos negativos del temporal sobre el albero y por ello se colocó una gran lona sobre la arena, pero las sensaciones conforme llegaba el público a la plaza ya denotaban que el fantasma de la suspensión revoloteaba en el coso de la calle Feria.

El reglamento taurino dice en estos casos que la decisión se tomará entre los matadores anunciados en el cartel y la presidencia del festejo, teniendo por tanto que esperar a la llegada de los toreros a la plaza para tomar tal decisión.

El primero en llegar fue El Juli, que con semblante serio y contrariado iba directamente a ver el ruedo en cuanto llegaba al patio de caballos de la Plaza de Toros de Albacete, allí, junto con su apoderado y miembros de su cuadrilla, sacaba para sí las primeras impresiones reales una vez visto el piso.

La incertidumbre era total entre los aficionados, que seguían llenando los tendidos aunque tenían que hacerlo con paraguas y chubasqueros y que de no haberse suspendido el festejo, habrían llenado prácticamente el cemento ante la expectación levantada por el cartel anunciado.

El segundo matador en llegar fue Paco Ureña, que volvía de nuevo a Albacete después de perder su ojo izquierdo el año pasado en esta plaza tras un percance con un toro de Alcurrucén y que habría reaparecido esta tarde después de haber recibido una cornada de 25 centímetros el pasado 30 de agosto en Palencia.

Cómo en el caso de El Juli, el rostro de Ureña a la llegada al ruedo no hacía presagiar nada bueno y los primeros gestos del lorquino tras comprobar el estado de la arena ya hacían pensar con más claridad que la celebración del festejo sería casi imposible.

El último en llegar a la plaza fue Manzanares, que rápidamente se reunió con sus compañeros de cartel y con Joaquín Coy, presidente del festejo, y salieron a pisar la arena, retirándose a la tranquilidad del patio de caballos para tomar una decisión.

La decisión fue rápida, clara y unánime. Suspender la corrida. Retirándose de inmediato a sus vehículos y abandonando la Plaza de Toros de Albacete tras tomar la determinación de no torear ante el peligroso para su integridad física estado del ruedo.

Minutos después, la decisión se comunicaba por megafonía al público congregado y tocará ahora pasar por taquilla para devolver la localidad y recuperar el importe económico desembolsado. EL lunes será el último día.

La última corrida suspendida por lluvia en la feria de Albacete  data del 17 de septiembre de 2002 ,hace 17 años. Por aquel entonces se anunciaban toros de Núñez del Cuvillo para Rivera Ordóñez, José Tomás y Abraham Barragán.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba