Home » Provincia » VÍDEO | De la nada al caos en décimas de segundo, la brutalidad de la gota fría que azota la provincia de Albacete

VÍDEO | De la nada al caos en décimas de segundo, la brutalidad de la gota fría que azota la provincia de Albacete

TOyota

/Redacción/Vídeo: Andrés Moreno/

El siguiente vídeo refleja con gran claridad el grado de violencia con la que la DANA está azotando la provincia de Albacete, recogiendo la llegada del caudal de una rambla en Tobarra.

albaluz

Concretamente se trata de la Rambla de Navajuelos, a la altura de El Raso (Tobarra), tratándose de un fenómeno conocido como ‘Flash Flood’ o ‘Inundación Relámpago’.

Una inundación relámpago es una crecida súbita del caudal y de la nada más absoluta se pasa a un reguero de agua, tierra, piedras y restos de vegetación que viajan a una velocidad tremenda y que arrastran todo a su paso con una fuerza difícil de combatir.

La gota fría que todavía amenazada la provincia de Albacete pasará a la historia dramática de muchos municipios y su recuerdo será todavía más amargo en Caudete, donde este jueves fallecían dos hermanos de 51 y 60 años respectivamente tras ser arrastrado el vehículo en el que viajaban por la riada y sufrir un posterior vuelco al caer un campo de cultivo que estaba a nivel más bajo que la carretera por la que circulaban.

DENTRO NOTICIA 3

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.