Piden 8 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de una mujer en un local de copas de Castilla-La Mancha

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este próximo martes a un hombre acusado de un presunto delito de agresión sexual para el que el Ministerio Fiscal pide la pena de ocho años de cárcel al considerar que abusó de su víctima forzándola en el servicio de un local de copas de Ciudad Real.

Según el escrito de conclusiones provisionales hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) y consultado por Efe, los hechos tuvieron lugar en agosto de 2018 cuando el procesado se encontraba en un local de copas manteniendo una conversación con la víctima, que acababa de conocer al ser presentados por un conocido de ambos.

Pasado un tiempo, el procesado comenzó a mostrar interés en establecer una relación más íntima con la mujer, «pasándola el brazo por encima de los hombros, acariciándola la espalda y propinándole golpes con la mano en los glúteos, por encima de la ropa, conducta que incomodó a la víctima que le manifestó que cesara en esa actitud».

El acusado «no sólo no cesó en sus pretensiones, sino que decidió seguir tocando a la mujer cuando esta se sentó en un taburete, mientras la dirigía expresiones dirigidas a mostrarle su interés en mantener una relación sexual con ella».

En este momento, la mujer, según indica el fiscal, «no solo le retiró la mano, sino que decidió separarse del procesado, marchándose al servicio de señoras, donde en el mismo momento que entraba ella entró el acusado, procediendo éste entonces a abusar de ella».

La acusada, que denunció los hechos, logró que el juzgado de Instrucción de Ciudad Real acordará la prisión provisional y comunicada del procesado, situación que se mantuvo hasta el 29 de octubre de 2018, fecha en la que se acordó imponerle la prohibición de aproximarse a ella, su domicilio o lugar de trabajo a menos de 100 metros, así como la de comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba