Núñez anuncia que el PP de Castilla-La Mancha va a trabajar para “revisar la normativa legal” que rige al Tercer Sector

/Redacción/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes que va a trabajar al frente de su partido para revisar la normativa legal que rige al Tercer Sector para modificar la misma y dotar a este colectivo de una mayor seguridad jurídica y más estabilidad económica para hacer frente a sus programas.

De esta forma lo ha hecho saber el líder de la oposición en la región durante el Vermú Solidario que la asociación Nipace ha organizado en Guadalajara con motivo de la Feria de la ciudad y en el que ha estado acompañado por varios miembros del Partido Popular de Guadalajara.

Núñez ha mostrado su satisfacción por asistir a dicho evento ya que es una manera más de colaborar a que Nipace continúe llevando a cabo esa gran labor asistencial caracterizada por su calidad y su profesionalidad, y ha deseado que esta entidad siga creciendo y mejorando, pero siempre con el respaldo de las administraciones.

Sobre el anuncio que ha realizado este viernes el presidente de los populares, éste ha afirmado que va a llevar “por bandera” el compromiso del PP con el Tercer Sector para reafirmarlo en dos ámbitos de especial relevancia: el primero de ellos el de la estabilidad jurídica, que se puede conseguir a través de convenios con los que las asociaciones conozcan el tiempo del acuerdo con el que pueden contar para organizar y tener una previsión con la que dotar sus programas; el segundo de los ámbitos tiene que ver con el montante económico con el que van a contar durante el año, con el fin de mejorar su planificación.

Paco Núñez ha hecho hincapié en la necesidad de legislar para asegurar, sobre todo, el ámbito económico de dichas asociaciones, y ha anunciado el inicio de los trámites para esta revisión de la normativa para construir, de la mano del propio Tercer Sector, una ley que proteja a los colectivos sociosanitarios y que viabilice su economía de cara al futuro y dote de estabilidad a los programas que llevan a cabo.

De igual forma, el presidente del PP-CLM ha calificado al Tercer Sector como una pieza fundamental de la sociedad castellano-manchega y que debe gozar de un reconocimiento y unas garantías por ley para que cuente con la confianza jurídica de que los servicios asistenciales que se prestan se cobren en tiempo y forma. Así, ha anunciado un calendario de reuniones con la práctica totalidad del sector regional para redactar dicha ley.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba